Conmovedora despedida en ‘NCIS’: la temporada 21 dedica un episodio especial a su gran pérdida de este año

El actor David McCallum falleció el pasado 25 de septiembre con 90 años

NCIS ha tenido que despedir este año a uno de sus actores de la manera más dolorosa. En esta ocasión no ha sido ninguna salida repentina, sino el fallecimiento de David McCallum. El intérprete murió el 25 de septiembre de 2023 por causas naturales tan solo 6 días después de cumplir 90 años.

Dado que la temporada 20 ya había terminado cuando se produjo la pérdida, el equipo ha tenido que esperar a que la siguiente entrega estuviera en desarrollo para poder rendirle tributo. Y la verdad es que han tenido que tener paciencia, porque la huelga de guionistas y, posteriormente, la de actores paralizó por completo su producción. Ahora que las cosas ya están en marcha han podido dar forma a este adiós tan especial.

TVLine ha confirmado que el segundo episodio de la temporada 21 de NCIS abordará el fallecimiento de McCallum y servirá como tributo para el querido personaje. Brian Dietzen, que ha interpretado al protegido de Ducky desde la primera temporada, el Dr. Jimmy Palmer, será el coguionista del capítulo junto al productor ejecutivo Scott Williams. «Todos sintieron que era importante hacer un episodio que honrara a un actor tan legendario, además de un querido amigo», comentan los ‘showrunners’ Steven D. Binder y David North en exclusiva a dicho medio.

«En el episodio, el equipo se enterará del fallecimiento de Ducky y reflexionará sobre sus recuerdos de él. Fiel a la naturaleza meticulosa de Ducky, incluso después de su muerte, se las arreglará para resolver un último crimen con el equipo»

Es una retransmisión que ningún fan de la serie debe perderse, ya que, como aseguran los ‘showrunners’, «también habrá un momento muy conmovedor y especial que no querrás perderte».

Más de 20 años de ganarse el cariño del público

McCallum interpretó a Ducky durante las 20 temporadas que se han emitido hasta ahora. El actor apareció en los últimos capítulos de la anterior entrega de manera remota, algo que explicaron llevando a Ducky de gira promocional. Su última videollamada fue desde Edimburgo.

«Durante más de 20 años, David McCallum se ganó el cariño del público de todo el mundo interpretando al sabio, peculiar y a veces enigmático D.r Donald ‘Ducky’ Mallard. Pero por mucho que sus fans le amasen, aquellos que trabajaron codo con codo con David le querían mucho más. Era un erudito y un caballero, siempre amable, un gran profesional y nunca dejaba pasar una broma», recordaron los productores ejecutivos tras la triste noticia.

Un bonito modo de despedir a una figura legendaria de la televisión estadounidense.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *