Cristiano Ronaldo se mete en el Mundial y Holanda sella otro fracaso

Portugal tumba a Suiza (2-0) en un discreto partido del astro blanco

Cristiano Ronaldo jugará su cuarto Mundial tras disputar las citas del 2006, 2010 y 2014. Portugal logró el billete definitivo a Rusia con un triunfo ante Suiza (2-0) en el que no brilló el astro del Madrid. En Amsterdam, mientras, no hubo milagro. Holanda, que necesitaba vencer por siete tantos, logró ante Suecia la victoria más inútil de la historia (2-0).

La subcampeona mundial del 2010 (perdió la final ante España en Johannesburgo) y tercera en el 2014 con goleada incluida a ‘la Roja’ (1-5) no estará en Rusia. Como ocurrió en la fase de clasificación para Corea y Japón-2002, Holanda se atascó en su grupo.

Van Gaal dirigía aquel equipo con estrellas como Van der Sar, Kluivert y Van Nistelrooy. Dick Advocaat es el responsable del nuevo fiasco, que llega dos años después de confirmarse otra humillación: la ausencia de la Eurocopa de Francia-2016, la primera con 24 selecciones.

Robben mantuvo la dignidad y lideró el triunfo de este martes con dos goles en su último partido con la selección. Francia, mientras, acabó primera de grupo al ganar a Bielorrusia (2-1) con tantos de Griezmann y Giroud.

En Lisboa, un autogol de Djorou (m. 41) en un centro de Eliseu facilitó las cosas a Portugal, la vigente campeona de Europa. André Silva (m. 56) sentenció en la segunda mitad.

Con el cierre de la fase de grupos ya se conocen 10 de los 14 países europeos que estarán en Rusia: el anfitrión, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal. Ocho selecciones (Italia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Grecia, Irlanda e Irlanda del Norte) disputarán la repesca el 9 y 14 de noviembre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.