Demandan a Brad Pitt por malversación indebida de fondos del viñedo que disputa con Angelina Jolie

Tenute del Mondo, empresa que intenta comprar parte de las acciones de Angelina Jolie por el viñedo, acusa a Brad Pitt de utilizar Chateau Miraval como una «alcancía personal»

Los problemas legales entre Brad Pitt y Angelina Jolie referentes a la finca de Chateau Miraval, que compraron originalmente en 2008, siguen creciendo.

Tenute del Mondo, empresa que intenta comprar parte de las acciones de Jolie por el viñedo, ha demandado al actor por malversación indebida de fondos de la bodega francesa valuada en $500 millones de dólares.

El protagonista de ‘The Curious Case of Benjamin Button’ y su empresa, Mondo Bongo, han sido señalados de utilizar Chateau Miraval como una “alcancía personal” para financiar sus proyectos durante años, según documentos legales obtenidos por el medio Daily Mail.

Uno de esos proyectos es una piscina que sólo utiliza Pitt y en el que habría gastado más de $1 millón de dólares, dice la demanda.

“Pitt hizo que millones de sus fondos se gastaran en proyectos que le beneficiaban personalmente”, alega la demanda.

“Pero también ha desviado los activos de la empresa a sus negocios paralelos, que incluyen un estudio de grabación llamado Studio Miraval, una línea de cosméticos llamada Le Domaine y una marca de ginebra llamada The Gardener”, agregaron.

“Este robo ha puesto millones de dólares en los bolsillos de las empresas de Pitt y Mondo Bongo, y les ha desviado dividendos y reembolsos de préstamos que de otro modo se habrían pagado a Tenute como uno de los propietarios últimos de Chateau Miraval”, afirman.

La empresa Tenute pide una indemnización por daños y perjuicios y considera que Brad ha hecho casi imposible su implicación en la bodega mientras sigue con Jolie en los tribunales.

Fuentes cercanas a Pitt afirman que el éxito de Chateau Miraval es directamente atribuible al liderazgo del histrión y que las acusaciones de malversación de fondos son falsas, ya que socavarían el valor de la bodega.

El mes pasado, los abogados de Jolie calificaron de “abusiva” la petición de Pitt de acuerdos de confidencialidad, pocos días después de que ella le acusara de intentar “desangrarla” en su amarga batalla legal.

Por José Antonio Castañeda

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *