Red Bull presentó el nuevo coche de Checo Pérez y Max Verstappen con la presencia de Christian Horner

Christian Horner llegó a Red Bull cuando tenía 31 años y ahora es un hombre de 50 que ha visto la evolución del equipo que entrará a su vigésima temporada en la F1

Este jueves 15 de febrero la escudería Red Bull Racing dio a conocer el nuevo monoplaza con el que Sergio Pérez y Max Verstappen competirán esta temporada 2024 en la Fórmula 1.

Desde las instalaciones de Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, Christian Horner, director de la escudería acompañado de David Coulthard, ex piloto de F1, revelaron el nuevo vehículo.

El RB20 será el nuevo monoplaza que Checo Pérez y Verstappen usarán para defender los títulos que en la actualidad posee el equipo del Toro Rojo, sin muchos cambios en el diseño, como se filtró en días pasados el RB20 pretende ser “agresivo”, según describió Horner en la presentación.

Horner enalteció que el trabajo que hicieron los mecánicos para consolidar el RB20, el cual emula parte del éxito que los llevó a consolidarse campeones en 2023.

Adrian Newey, ingeniero mecánico de Reb Bull, se encargó de ser el creador de esta edición del RB para la temporada 2024, al ser la vigésima edición de este modelo Newey trabaron junto con el resto del equipo para consolidar el proyecto.

Por ello, Horner destacó que es un gran momento para la escudería, con la participación del histórico Coulthard en la presentación del monoplaza, Christian Horner agradeció su presencia en el evento de Red Bull.

A diferencia del RB19 de 2023, el cambio más notable del RB está en los sidepods, así como en las entradas de aire, el resto del bólido permanece muy similar al del año anterior, será en la pista donde se vean los cambios o mejoras que hizo el equipo de mecánicos de la escudería austriaca.

Christian Horner seguirá en Red Bull

Horner aseguró que se mantendrá en su puesto de director general del equipo Red Bull de la F1, a pesar de los problemas que atraviesa actualmente por haber sido acusado de “conducta inapropiada” por una persona que labora en la escudería.

Horner fue parco pero puntual en decir que su proceso de investación relacionado con la acusación está en curso, pero que su cargo de Team Principal no está en la mesa.

Al ser consultado sobre su continuidad en el equipo, comentó: “Sí, completamente. El proceso está en curso, pero como dije, estoy muy enfocado en la temporada que se avecina”.

El 5 de febrero pasado se supo que Christian Horner tenía una acusación al interior de Red Bull, la cual sería investigada por agentes externos y que de hecho se reunió con ellos en un lugar no especificado de Londres. En teoría, la resolución sobre este asunto se sabría esta semana.

Christian Horner llegó a Red Bull cuando tenía 31 años y ahora es un hombre de 50 que ha visto la evolución del equipo que entrará a su vigésima temporada en la F1. Además comentó sobre las expectativas competitivas del equipo; Max Verstappen y su potencial, y ¿por qué no? del cambio de Lewis Hamilton a Ferrari, que él era uno de los pocos que lo veía venir.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *