Disney amplía su flota de cruceros

La nueva apuesta de la compañía se expande en alta mar

Ocupa el espacio de tres canchas de football americano y tiene de largo lo que en altura sería el Empire State Building de Nueva York: se trata del “Disney Wish”, el nuevo crucero con el que la compañía de entretenimiento marca el inicio de una nueva etapa de expansión en alta mar.

Esta semana el “Disney Wish” fue bautizado por todo lo alto desde Cabo Cañaveral, el puerto donde operará a partir del 14 de julio para ofrecer recorridos que incluyen visitas a una isla privada en Las Bahamas.

Pilar Arroyo Ojedas, senior manager de mercadeo y ventas para Disney Cruise Line, dijo entrevista con El Diario que este proyecto definitivamente “es un deseo hecho realidad”.

“Ya teníamos una línea de crucero de cuatro barcos, pero tenemos la ambición de expandirnos, y “Disney Wish” es el arranque de esta expansión con dos embarcaciones que vienen en camino en los próximos dos años además de una nueva isla”, señaló .

Arroyo Ojedas describió con emoción que ver la embarcación llegar desde Alemania, donde se construyó, fue un momento inolvidable.

“Este barco trae cosas nuevas y diferentes pero respeta la esencia de las cosas que les encantan a nuestros huéspedes”, dijo sobre la embarcación que cuenta con 1,255 habitaciones y capacidad de hasta 4,000 personas.

La gerente de mercadeo destacó que para este crucero se ha diseñado un programa único de entretenimiento con obras al estilo de Broadway y restaurantes que ofrecen una experiencia inédita.

“Con el Wish hemos traído mucha tecnología. El huésped no solo lo ve sino que participa en las aventuras, los viajeros tienen un rol para que vivan en su propia aventura y se sientan parte de la historia que estamos contando”, explica.

La ejecutiva de Disney se refiere a tres de los principales restaurantes del barco: el 1923, que es un homenaje a Walt Disney cuyo centenario de nacimiento se acerca; el Arandelle, inspirado en la popular película Frozen, para el que han creado una historia más allá del filme del que solo podrán disfrutar quienes aborden el crucero, y World of Marvel donde los comensales viven la acción de los “Avengers”.

Una de las cosas que la ejecutiva venezolana destacó es que “cada área del barco cuenta una narrativa única, de repente aparece Cinderella, o te encuentras con la magia de Toy Story”.

Adamari López, celebridad invitada

Para el recorrido de demostración, la popular conductora boricua Adamary López fue invitada como celebridad latina. Ella estuvo acompañada de su hija Alaia.

“La pasamos increíble en la playa. Hasta me di un masaje”, dijo Adamari sobre su aventura por Castway Cay.

Acceder a la playa privada Castaway Cay en las Bahamas es parte del itinerario./Disney

Sobre el nuevo crucero de Disney, la también actriz dijo que era una excelente alternativa para pasar tiempo en familia.

“Creo que uno tiene aquí la oportunidad como padre de dedicarle tiempo a sus hijos, jugar con ellos. Pero también tomar un tiempo para uno mismo, un tiempo individual porque hay actividades para los chicos solos donde ellos se van a sentir protegidos y cuidados”, aseguró.

“Del barco nos gusta todo. Se come delicioso, se interactúa con los personajes, pero sobre todo se pueden seguir creando recuerdos memorables en familia”, agregó Adamari.

La experiencia que vivió la presentadora boricua es precisamente el objetivo de la forma como Disney ha diseñado el tipo de entretenimiento para toda la familia: desde actividades en conjunto hasta pasar tiempo individual y relajarse.

“Todos pueden cumplir su deseo en el Wish”, es el mensaje general de quienes han sido los arquitectos de este mega proyecto vacacional.

“Los cruceros de Disney son una forma diferente de disfrutar la magia de Disney: magia del crucero en medio del océano, la magia del servicio, entretenimiento, y el destino: Caribe, Bahamas. Es como combinar tres vacaciones en una”, remarcó Arroyo Ojedas.

“Con Disney Wish, continuamos con nuestra tradición de ofrecer las vacaciones más mágicas y relajantes en el mar, combinando servicios y entretenimientos legendarios con historias imaginativas y todo el cuidado que esperas de unas vacaciones en Disney”, dijo por su parte Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products.

Familias con hijos de todas las edades pueden vivir momentos memorables a bordo del crucero./Disney

Con esta apuesta Disney espera que sus huéspedes vivan un crucero de película inspirado en un cuento de hadas porque en todo el diseño interior del barco deslumbra el motivo del encanto, una temática que se encuentra en el corazón de tantas de sus historias en la pantalla grande.

Laura Cabo, ejecutiva creativa de cartera de Walt Disney Imagineering, indicó que “este concepto de diseño proporciona la plataforma perfecta para infundir las historias de Disney en cada aspecto del diseño, lo que le da al Disney Wish su propia personalidad y un aspecto completamente nuevo que lo diferencia de cualquier otra cosa en el mar”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.