Disney prepara una película de Don Quijote de la Mancha

Según adelanta The Hollywood Reporter, Disney se encuentra preparando su propia versión cinematográfica de Don Quijote de la Mancha, la cual sería una versión real al estilo de Piratas del Caribe.

The Walt Disney Pictures ha obtenido parte de los derechos cinematográficos de la novela de Miguel de Cervantes publicada en 1605, Don Quijote de la Mancha, por lo que el estudio del ratón se prepara para lanzar una versión propia de este clásico de la literatura.

Según adelanta The Hollywood Reporter, Disney se ha metido de lleno en la adaptación del relato de Don Quijote y Sancho Panza, contando con Gordon Gray y Billy Ray como productores del proyecto y todavía sin un director confirmado para encabezar el proyecto, al igual que sin una fecha para su posible estreno.

No obstante, Disney sí ha confirmado a Billy Ray como guionista de su película de Don Quijote de la Mancha, recordando que él ha sido responsable de libretos de cintas como Los Juegos del Hambre (2012), Capitán Philips (2013) y el remake de El Secreto de sus Ojos (2015).

La película de Don Quijote de la Mancha será en acción real, y Disney tiene la intención de dotarla de un tono similar al de su franquicia multimillonaria Piratas del Caribe, por lo que no faltarán las dosis de humor y fantasía, las cuales podrán extraer sin demasiado problema de la tinta modelada por Cervantes.

El argumento de la novela Don Quijote de la Mancha gira alrededor del hidalgo Alonso Quijano que, obsesionado con los libros de caballerías, enloquece y decide salir a los páramos manchegos a vivir sus delirantes aventuras.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *