Drake pide eliminar su nombre de la lista de nominados al Grammy 2022

El equipo de Drake tomó una misteriosa decisión de último minuto para destituirlo como candidato en sus nominaciones a los premios Grammy en las categorías de mejor actuación rap y mejor álbum rap

La Academia de la Grabación de Estados Unidos eliminó el nombre de Drake de la lista de candidatos sin dar más explicaciones y este martes, 7 de diciembre, confirmó a los medios de comunicación que había accedido a la retirada tras recibir una petición explícita del equipo de Drake.

El rapero tuvo dos nominaciones para la 64 edición de los premios Grammy con su canción “Way 2 Sexy”, con Future y Young Thug, que fue nominada a mejor interpretación de rap, y “Certified Lover Boy” como mejor álbum de rap.

Su espacio no será ocupado por ningún otro artista, ya que el proceso de votación para la ceremonia del próximo 31 de enero ya comenzó.

Aubrey Drake Graham, su nombre de nacimiento, es uno de los cantantes con más ventas en EE. UU. y ha sido siempre muy crítico con los Grammy.

Durante el año 2019, causó polémica en la ceremonia de entrega en medio de su discurso, llamándolos corruptos, pero su micrófono fue silenciado.

“Quiero que sepan que esta es una competición basada en la opinión y no en hechos”, comenzó diciendo.

“Es un negocio que depende de un grupo de personas que tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York o cualquier otra persona”, añadió antes de que fuera interrumpido.

Por otra parte, el rapero ha sido nominado a 49 premios Grammy en su carrera y ha ganado cuatro.

La 64 edición de los Grammy se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, el próximo 31 de enero de 2022.

Como gran favorito destaca Jon Batiste, en un listado dominado por estrellas del pop como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.