Ed Sheeran saldrá de gira en una camper eléctrica

Ed Sheeran colocó la salud del medio ambiente en primer lugar de su lista de prioridades, pues quiere que su esperado tour ‘Mathematics’ deje la menor huella de carbono posible y recorrerá Europa en una furgoneta tipo camper 100% eléctrica

Ed Sheeran ya dejó claro en una entrevista reciente que su próxima gira de estadios sería la última de esa envergadura en la que se embarcaría.

Pese a que en ese momento atribuyó su decisión a la necesidad de dar prioridad a sus responsabilidades como padre, ahora añadió una razón de peso adicional para evitar desplazamientos demasiado largos y un despliegue logístico tan exigente como contaminante.

El cantante, quien procreó a Lyra con su esposa Cherry Seaborn, quiere que su esperado tour ‘Mathematics’, que comenzará a mediados de abril, deje la menor huella de carbono posible.

Para ello, Sheeran recorrerá toda la geografía europea en una furgoneta tipo camper, de la marca Volkswagen y 100% eléctrica: un vehículo más propio de excursionistas, pero más que válido para sus necesidades y las de su familia.

El cantautor planea viajar a todos sus próximos destinos junto a su mujer y su pequeña, aunque por el momento se desconoce qué hará exactamente cuando su espectáculo se traslade al continente norteamericano.

En una nueva entrevista con ‘Sunday Today’, Ed pronosticó que su gira de conciertos se extenderá mucho más allá de la última fecha programada hasta el momento, el 25 de septiembre, cuando se presente en la ciudad alemana de Frankfurt.

“No creo que el tour vaya a acabar pronto, me veo recorriendo el mundo mucho tiempo. Haremos paradas largas en cada ciudad. Lo bueno de tocar en estadios y recintos tan grandes es que la gente no suele ir allí los días de la semana. Así que tocaremos viernes, sábados y domingos de cada semana”, explicó el artista de nombre real Edward Christopher Sheeran.

Recientemente, se comprometió a comprar terrenos en el Reino Unido para reforestar y, de esta forma, compensar al medio ambiente por la cantidad de dióxido de carbono que generará con su último proyecto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.