El Carnaval de Tenerife elige a su reina

Judith López se corona con la fantasía ‘Madame Soleil’ en una gala que rinde tributo al Caribe

La joven Judith López García se ha proclamado reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía ‘Madame Soleil’, obra del diseñador Jorge González, en una edición en la que las fiestas más esperadas del año en la isla cruzan el Atlántico para rendir tributo al Caribe.

judit-lopez-garcia-reina-carnaval-5_g

Más de 2.000 personas se han subido al escenario del recinto ferial de Santa Cruz durante las más de tres horas que ha durado la Gala de la Reina, en la que 16 candidatas cumplieron su sueño de protagonizar la fiesta de las máscaras, en la última parada de un crucero por las músicas latinas que convoca a los tinerfeños a echarse a la calle a partir de este viernes con sus pelucas y disfraces.

Al ritmo de las melodías latinas de una orquesta que actuó en directo comenzó la obertura de la gala, en la que unos cien bailarines coparon el escenario entre luces y efectos especiales antes de la aparición de Cecilia Navarro, reina del Carnaval 2016, que se despidió de la corona que la acompañó durante el último año.

Después de la aparición de la actriz Llum Barrera, una de las presentadoras del año pasado y que esta vez simulaba encontrarse de viaje en un hotel del Caribe mientras se celebraba la gala, comenzaron a desfilar las 16 aspirantes al cetro.

Uno de los grandes momentos del evento se produjo durante el homenaje a Antonio Messeguer, que se despedía del personaje al que ha dado vida durante los carnavales de las últimas cuatro décadas, Fidel Castro, con una gran ovación de todos los espectadores.

Tras el desfile de todas las candidatas, los grupos del Carnaval pusieron rumbo al Caribe, en un viaje del que también formaron parte las agrupaciones musicales, la comparsa de Los Joroperos (ganadores del certamen) y la murga Zeta Zetas (primer premio del concurso).

Representantes de todas las comparsas han repasado todos los países caribeños, mientras que las murgas realizaban una parodia ambientada en un hotel antes de la primera actuación en la historia con todos los grupos del Carnaval chicharrero interpretando ‘Santa Cruz en Carnaval’.

Tras el viaje llegó el momento de la coronación de la nueva reina, que durante los próximos diez días se adueñará de las principales calles de Santa Cruz de Tenerife.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *