El cine de superhéroes llegará a su fin: Steven Spielberg

En entrevista con Yahoo! News, el realizador estadounidense Steven Spielberg auguró que el cine de superhéroes eventualmente llegará a su fin igual que le sucedió al género western, pues la sobreexplotación de las películas tendrá dicha consecuencia.

La palabra de Steven Spielberg es una de las de mayor peso en la industria hollywoodense, y cuando tiene algo que decir, tiene algo que decir. Esta vez, las declaraciones del director de 68 años de edad fueron dirigidas al cine de superhéroes.

En entrevista con Yahoo! News, Steven Spielberg aseguró que el subgénero del cine de superhéroes eventualmente llegará a su fin, igual que pasó con el género western, pues hubo un tiempo en el que se hacían puras películas de vaqueros hasta que pasaron de moda.

“LLEGARÁ UN DÍA EN EL QUE LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES TERMINEN COMO EL WESTERN. AHORA MISMO EL GÉNERO DE LOS SUPERHÉROES ESTÁ VIVO Y FLORECIENDO. SÓLO ESTOY DICIENDO QUE ESTOS CICLOS TIENEN UN TIEMPO FINITO DENTRO DE LA CULTURA POP”, INDICÓ STEVEN SPIELBERG.

Steven Spielberg, quien prepara el estreno de su siguiente película, El Puente de los Espías, se unió a las declaraciones de cineastas como Alejandro González Iñárritu o Dan Gilroy en contra del monopolio del género en la cartelera de la última década.

“LLEGARÁ UN MOMENTO EN EL QUE ESTAS HISTORIAS SERÁN SUPLANTADAS POR OTRO GÉNERO, POSIBLEMENTE UNO QUE ALGUNOS DIRECTORES JÓVENES CREAN QUE NOS ESTÁN DESCUBRIENDO A TODOS NOSOTROS”, AUGURÓ STEVEN SPIELBERG.
Sin embargo, se ve difícil que la época dorada del cine de superhéroes termine pronto, pues tanto Marvel Comics como DC Comics tienen su agenda de estrenos lista hasta el año 2020, además de que esta última apenas está empezando su camino en la pantalla grande.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.