El Diablo Viste de Prada, a 10 años de su estreno

En entrevista con Variety, la tres veces ganadora del Premio Oscar, Meryl Streep, recordó cómo fue su llegada al proyecto El Diablo Viste de Prada, esto en el marco del décimo aniversario de su estreno.

El 30 de junio pasado se cumplieron 10 años del estreno de la película El Diablo Viste de Prada, dirigida por David Frankel y basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.

En entrevista con Variety, Meryl Streep recordó que en un inicio no conectó inmediatamente con el guion de El Diablo Viste de Prada, aunque principalmente lo que le incomodó fue lo que le ofrecieron como salario.

“EN MI OPINIÓN ERA ESCASA, INSULTANTE QUIZÁS. NO REFLEJABA MI VALOR EN EL PROYECTO. YO TENÍA 55 AÑOS, Y ACABABA DE APRENDER, YA A UNA EDAD TARDÍA, CÓMO HACER CÓMO PACTAR EN MI PROPIO NOMBRE”, COMENTÓ MERYL STREEP, CONSIGUIENDO QUE 20TH CENTURY FOX LE MEJORARA LA PROPUESTA ECONÓMICA PARA INTERPRETAR A MIRANDA PRIESTLY.

Al respecto, Anne Hathaway comentó que en la lectura del guion, “cuando Meryl abría la boca y susurraba básicamente, todo el mundo en la sala lanzaba una exclamación colectiva”, previendo la gran actuación que se avecinaba de Meryl Streep por la que conseguiría una nominación al Premio Oscar a Mejor Actriz.

De igual forma, Anne Hathaway afirmó que ella no era la primera opción para interpretar a Andy Sachs, sino Rachel McAdams, por lo que tuvo que ser paciente para obtener el papel de la novata bajo el mando de Miranda Priestly.

Cabe señalar que el resto de los actores del elenco como Emily Blunt y Stanley Tucci llegaron a El Diablo Viste de Prada de forma inesperada. Mientras la británica Emily Blunt fue a una audición a Fox para una franquicia de fantasía se encontró con el papel de Emily Charlton, mientras que Stanley Tucci no fue contratado hasta 72 horas antes de que se empezara el rodaje.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.