“El encantador de perros” acusado de maltrato animal

César Millan estaría siendo investigado por la Policía de Los Ángeles luego de que en Encantador usara un cerdo para educar a un bulldog francés

César Millán participó en un nuevo programa transmitido por Nat Geo Wild llamado “Cesar 911” y en uno de los capítulos se produjo un incidente en el que resultó herido un cerdo.

El diario El Mercurio de Chile, reportó que en uno de los casos tratados por el «psicólogo canino», Millan utilizó un cerdo para la terapia de un bulldog francés. Su objetivo era que éste último aprendiera a compartir con otros animales, ya que previamente había atacado a dos cerdos pequeños. Según testigos presentes en la grabación, el perro, llamado Simon, mordió y extrajo un trozo de oreja del cerdo. El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes expuestas no se vio el supuesto daño ocasionado.

El hecho aún está bajo investigación, pero animalistas ya iniciaron una campaña para pedir la cancelación del programa. La principal organizadora de esta acción, Laura Nativo, declaró a la NBC que «no es manera de rehabilitar a un animal, es doloroso y agresivo con los cerdos»

Millan aún no presta declaración, pues se encontraba fuera de la ciudad de Los Angeles cuando se abrió el caso esta semana.

Learn about the complete story of Simon, the aggressive French Bulldog/Terrier mix. Click the link on my bio

Una foto publicada por Cesar Millan (@cesarsway) el

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.