El exclusivo reloj Richard Mille que usó Pep Guardiola en el Manchester City vs. Real Madrid

El reloj de Guardiola, con un peso de 18,83 gramos, está fabricado con materiales como titanio de grado cinco, aluminio y litio

Pep Guardiola, conocido por su habilidad como entrenador de fútbol, también es reconocido por su elegancia en la vestimenta, como se evidenció recientemente al lucir un reloj Richard Mille 27-01.

Según reseñó Marca, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid, Guardiola portó este impresionante aparato, el cual es considerado el reloj mecánico más ligero del mundo.

El Richard Mille 27-01 es una pieza exclusiva, parte de una edición especial creada en honor a Rafael Nadal, con solo 50 unidades fabricadas en total. Su valor es notable, alcanzando los 1,3 millones de euros, lo que lo hace inaccesible para la mayoría de las personas.

Este reloj, con un peso de 18.83 gramos incluyendo la correa, está fabricado con materiales como titanio de grado cinco, aluminio y litio. Es una obra maestra de la relojería, diseñado para resistir aceleraciones de más de 5000G. Su delicado diseño incluye cables tensores meticulosamente montados, cuya tensión debe ser ajustada con precisión para evitar dañar el mecanismo.

Aunque inicialmente salió a la venta por 800.000 euros (unos $859,372 dólares), el Richard Mille 27-01 se ha revalorizado con el tiempo, casi duplicando su valor. El hecho de que figuras destacadas en el mundo del deporte, como Rafael Nadal y Pep Guardiola, lo elijan para lucirlo en sus muñecas lo convierte en una pieza aún más exclusiva y codiciada.

Por Humberto Viera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *