El FC Barcelona vuelve a tropezar, pero esta vez en la Liga y Xavi Hernández criticó la falta de compromiso

El FC Barcelona volvió a tropezar en el Camp Nou, pero esta vez en una nueva jornada de la Liga Santander; después de caer un gol por cero ante el Cádiz. Con respecto al partido, Xavi Hernández no dudo en criticar la falta de compromiso de sus jugadores y también reiteró que perdieron la oportunidad de seguir en pie por la Liga

Por Norman Montilla

El FC Barcelona pasó de ser un candidato a conquistar la Europa League y a pelear por arrebatarle la Liga al Real Madrid. Sin embargo, en un par de partidos, esas opciones ya se desvanecieron y ahora terminarán la temporada en blanco, ya que es prácticamente imposible alcanzar los 15 puntos de diferente de los merengues.

Con este nuevo traspiés en el Camp Nou de manera consecutiva, el entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, no escondió su decepción y se mostró autocritico una vez más debido a la falta de compromiso de sus jugadores.

“No hemos podido luchar por un titulo, hemos de seguir apostando por este modelo pero tenemos que mejorar y hacer más cosas. No podemos perder contra el Cádiz en casa. A trabajar, quedan siete finales y las tenemos que jugar como tal”, comentó Xavi Hernández.

Esta derrota le quitó la posibilidad a los catalanes de seguir solos en la segunda posición y con un partido menos. Ahora, deberán seguir sumando, ya que está igualado con el Sevilla y el Atlético de Madrid en puntos, con 60.

“Me preocupa todo. Hemos de ser humildes y pensar que no se ha hecho nada. Ha habido un cambio de sistema y de modelo pero tenemos que mejorar para estar en la Champions. Tenemos que jugar con más ímpetu. No podemos conceder oportunidades claras y tenemos que aprovechar las nuestras. Es trascendental adelantarte en el marcador. Nos jugamos mucho”, prosiguió el De Terrassa.

Además, esta es la segunda derrota del Barcelona en el Camp Nou de manera consecutiva, ya que la primera de ellas fue ante el Eintracht Frankfurt de Alemania correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

“Estamos cabreados, los primeros los jugadores, perdemos una oportunidad de oro de separarnos de los otros equipos en Champions y para luchar por La Liga. Prácticamente decimos adiós a LaLiga, estoy decepcionado y enfadado. Hemos de jugar con más determinación, esto es el Barça y tenemos que hacer más cosas”, añadió el entrenador.

Ahora, los azulgranas solamente pelearán por un solo titulo y ese es, asegurar el puesto para la próxima edición de la UEFA Champions League. Posteriormente, el alto mando del club buscará todos los refuerzos necesarios para pelear por los trofeos en la próxima temporada.

“Era una victoria de fe, de ilusión y al equipo le ha faltado y me considero el máximo responsable. Nos estamos jugando mucho, nos jugamos clasificarnos para la Champions y por eso estoy enfadado. El equipo tenía que haber demostrado más”, finalizó Xavi Hernández.

El próximo partido del FC Barcelona será el día jueves ante la Real Sociedad y en calidad de visitante. En pocas palabras, será un duelo complicado en donde los dirigidos por el español tendrán la misión de traerse los tres puntos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.