El futuro de Fernando Alonso, entre cuatro equipos

McLaren, Red Bull y Mercedes son las alternativas a Ferrari.

El futuro de Fernando Alonso sigue en el aire. Su contrato con Ferrari termina a finales de 2016, pero cada vez son más los indicios que invitan a pensar que su marcha de la escudería italiana podría precipitarse y producirse al final de la presente temporada.

La prensa italiana ha sido especialmente prolífica a la hora de alimentar la rumorología popular y muchos medios transalpinos dan por hecho que Alonso no continuará en Ferrari en 2015.

Ese incesante goteo de rumores ha socavado también la paciencia del piloto asturiano, que en el pasado GP de Singapur cargó públicamente contra la prensa italiana: «Es triste que estos rumores siempre vengan de Italia con algún propósito extraño, que no ayuda a Ferrari. Algún día tendré que hablar yo también y alguna vez seré yo quien haga las filtraciones que quiera interesadamente».

Aunque Alonso siempre ha repetido que su intención es continuar en Ferrari, lo cierto es que la Scuderia todavía no ha confirmado oficialmente cuál será su pareja de pilotos para 2015, algo extraño para un equipo que acostumbra a realizar ese anuncio en el GP de Italia, disputado hace ya dos semanas.

McLaren-Honda ha sido el equipo que más ha sonado como posible destino de Alonso en caso de que finalmente se produzca su divorcio con Ferrari, pero no el único. También se ha hablado de un posible truque con Sebastian Vettel en Red Bull y las puertas de Mercedes, aparentemente cerradas, podrían abrirse en caso de que la FIA apruebe un tercer coche por escudería.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.