El Heat quiso este martes, en su primer juego de pretemporada en Miami, honrar al lanzador cubano de los Marlins José Fernández, recientemente fallecido en un trágico accidente de bote.
El equipo de Miami salió a calentar antes del partido contra los Nets, con una camiseta blanca con el emblema: JDF 16 en la espalda, en recordación al pitcher de la sonrisa eterna.
La franquicia miamense no había tenido antes la oportunidad de rendirle tributo a uno de los deportistas que más ha impactado en la Capital del Sol y una de las mayores promesas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Además el Heat invitó a su amigo y compañero de los Marlins Dee Gordon, quien el día después de su muerte le dedicó a lágrima viva un jonrón en su primera vez al bate, en uno de los juegos más emotivos de la historia.
In every @MiamiHEAT locker. #JDF16 pic.twitter.com/TmM4fGL7Tz
— Miami Marlins (@Marlins) 11 de octubre de 2016
El entrenador de Miami Erik Spoelstra en la rueda de prensa previa al encuentro expresó el sentir del equipo, hacia Fernández y sus amigos de viaje Emilio Macias y Eduardo Rivero.
“Fue un golpe devastador para todos nosotros en el sur de la Florida. Nuestros corazones están con su familia y con todos los Marlins. Fue muy trágico para un jugador tan joven”, dijo Spoelstra. “Nosotros también queremos reconocer a los otros dos caballeros que estaban en la embarcación y sus familias. Esta noche está dedicada a él y a mostrarle respeto a sus familias”.
Spoelstra también expresó que el martes que no había planes del equipo relacionados con el himno nacional, a raíz de las posiciones de algunos deportistas de apoyo al quarterback de los 49ers Colin Kaepernick, quien se quedó sentado en el banco mientras sonaba el himno en un partido de pretemporada de la NFL en agosto, en una señal de protesta que el jugador afirmó era por la discriminación racial en el país.
“Esta noche no hay nada planeado, pero habrá planes por hacer conjuntamente. Hemos tenidos varias discusiones y eso es lo positivo y todo el mundo en el vestuario está sintiendo eso”, indicó Spo. “La discusión más que sobre el himno se trata de tomar una acción que marque la diferencia”.
Al final, los jugadores del Heat con los brazos entrelazados escucharon el himno, ese himno que siempre honró Joseíto Fernández.