“El homenaje de Messi se hará cuando él quiera”: Laporta no confirmó la fecha del partido

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que el homenaje a Messi se hará cuando el astro argentino y su familia quieran

Dos años y medio después de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el nombre del argentino sigue estando muy presente en la agenda del conjunto catalán.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, al ser consultado sobre el homenaje pendiente al mejor jugador de la historia del club, quien no pudo despedirse de los hinchas al momento de su salida, aseguró que el evento se realizará cuando Leo quiera, aunque condicionó su realización a la apertura del Camp Nou.

“Nosotros estamos abiertos a hacerlo cuando ellos quieran. Messi es el mejor jugador de la historia y, por lo que le respetamos y admiramos, por supuesto merece un homenaje en Can Barça”, aseguró Laporta.

Laporta desveló que se habló del homenaje a Messi, cuando el verano pasado se planteó la opción real de que el ’10’ regresara al Barcelona pero que, al no producirse, “se quedó un poco en el limbo”.

“Al final no se dio, porque lo que nos dijo era totalmente lógico: que por la presión a la que había estado sometido en París prefería ir al Inter de Miami, porque eso le daría cierta estabilidad. Una decisión que respetamos”, explicó.

En cualquier caso, el dirigente del club catalán dio el homenaje por hecho, aunque no pudo poner fecha: “No sé si será cuando volvamos al Spotify Camp Nou a finales del 2024 o cuando el estadio esté totalmente construido para julio de 2026”.

En el momento de su reapertura, el Camp Nou tendrá un aforo de 70,000 espectadores y, en cambio, cuando la obra esté completada contará con 105,000 asientos, lo que haría lucir aún más el homenaje al mejor futbolista que ha pasado por el club en todo su historia.

¿Messi cedido en el Barcelona?

Paralelamente, le han planteado la cuestión de si Messi puede volver a disputar un partido oficial con el Barça cedido por el Inter de Miami… y Laporta ha sido tajante: “Salen noticias de todo tipo, pero yo creo que eso ni siquiera está permitido por la FIFA”.

Por último, sobre su negativa a volver al Barça, Laporta señala que “al final no se dio porque lo que nos dijo era totalmente lógico: que por la presión a la que había estado sometido en París prefería ir al Inter de Miami, porque eso le daría cierta estabilidad. Una decisión que respetamos”.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *