El Inter Miami se pinta de celeste y blanco: Hasta siete argentinos forman parte de la plantilla

Contando a Benja Cremaschi y Santiago Morales, quienes son de ascendencia argentina, hay hasta siete compatriotas en la plantilla del Inter Miami, siendo la segunda nacionalidad con más presencia en el equipo

En julio de 2023 el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó al Inter Miami de la MLS como agente libre luego de terminar su contrato con el PSG. En poco tiempo el argentino se ganó el cariño de la afición del equipo.

Su llegada no solo significó el salto de calidad en la plantilla, sino el arribo de otros jugadores de gran calibre que motivados por la presencia del “10” decidieron ir a probar suerte en el equipo del sur de la Florida.

Sergio Busquets y Jordi Alba fueron los primeros que llegaron para hacer compañía a Messi en su travesía por el Inter Miami. Recientemente un par de jugadores también llegaron al equipo, con la particularidad de que empiezan a llegar provenientes desde la tierra del tango, pues parece que el argentino quiere llenar de jugadores de su misma nacionalidad el equipo.

La “argentinización” del Inter Miami parece ser una realidad, ya son cinco jugadores nacidos en la tierra suramericana que forman la plantilla. ‘Facu’ Farías, ‘Toto’ Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli y el propio Messi.

Esta cifra incluso asciende a siete, si se toma en cuenta a Benja Cremaschi y Santiago Morales. Que aunque no nacieron en argentina, tienen dicha nacionalidad por sus padres. Esta presencia de argentinos en el equipo de las Garzas, hace que sea la segunda nacionalidad con más presencia en la plantilla, solo superada por la propia estadounidense.

Otro argentino podría llegar a acompañar a Messi en el Inter Miami

Messi parece tener un gran poder de convencimiento para atraer jugadores de su agrado que lo acompañen en el Inter Miami. Apenas llegó en julio, pudo volver a coincidir con Alba y Busquets, excompañeros del argentino en FC Barcelona.

Recientemente también se oficializó la incorporación de Luis Suárez, un viejo amigo de Leo, y ahora parece que otro argentino podría llegar a vestir la camiseta rosada del Inter Miami en 2024 para acompañar al capitán albiceleste.

Pues reportes de TyC Sports, medio argentino, afirman que Messi estaría mediando para que Marcos Rojo, jugador de Boca y excompañero de Messi en la selección, firme por el Inter Miami. Esto supondría un argentino más en la ya abultada plantilla de compatriotas de Leo en el equipo.

Por Alfredo Echenique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *