Arremeten contra Carín León en redes sociales por sus comentarios despectivos sobre Guatemala

Carín León fue tundido por internautas guatemaltecos que mostraron su enojo por la última canción del mexicano “Medley Cumbias Norteñas”.

El cierre de año de Carín León no ha sido precisamente el que el cantante mexicano esperaba. Y es que a pesar del reciente lanzamiento de su último álbum, llamado “U.V.V. VOL 8”, una canción en especial ha despertado el descontento de diversos fanáticos: “Medley Cumbias Norteñas”.

La canción, pero sobre todo Carín León, se ha convertido en objeto de críticas por parte de fanáticos guatemaltecos y otros seguidores del artista debido a la inclusión de diversas frases ofensivas para el país centroamericano.

«Ta’ bueno ya, no me hables más, de pelota, ya ya ya Salí de Guatemala (y entré a guatepeor)Yo salí de Guatemala (y entré a guatepeor) Yo salí de Guatemala (y entré a guatepeor) Yo salí de Guatemala (y entré a guatepeor)»
Medley Cumbias Norteñas / Canción de Carín León

¿Qué dijeron los fanáticos guatemaltecos de Carín León?

La frase usada por Carín León, “Yo salí de Guatemala (y entré a guatepeor)”, se ha convertido en una frase popular en México, y otras zonas de Centroamérica, que “juega” con el nombre del país americano para aludir al traslado de una mala condición, tanto social, territorial o económica, hacia una peor.

Lo anterior, de manera lógica, no pasó desapercibida para un gran número de habitantes y fanáticos guatemaltecos, quienes se manifestaron a través de sus redes sociales en contra de Carín León. Frases como: “Guatemala se respeta”, “Todos los países merecen respeto”, “Una fan menos, amo a mi país y estoy orgullosa de ser chapina. Guatemala es un país maravilloso”, se pudieron leer a través de diversas plataformas.

Cabe recordar que el mexicano visitó Guatemala hace apenas un mes, en donde agradeció a sus fanáticos por el cariño ofrecido. Sin embargo, y tras la reciente polémica suscitada por su tema “Medley Cumbias Norteñas”, el cantante mexicano ha decidido guardar silencio y no ha emitido algún tipo de declaración o comunicado.

El 2023 de Carín León y el futuro de su carrera

El reciente “tropiezo” de Carín León ha “manchado”, el gran año del cantante mexicano. Y es que además del lanzamiento de su reciente álbum, el intérprete de “Primera Cita” se presentó de manera hace algunas unas semanas en el famoso The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Con su presentación, el de Hermosillo hizo historia al ser el segundo cantante de regional mexicano en presentarse en uno de los talk shows más importantes de Estados Unidos. Cabe destacar que previo a la presencia de León en el show, Peso Pluma pisó el mismo escenario meses antes.

Sobre el 2024, el mexicano continuará con la promoción de su reciente álbum. Sin embargo, y tras las olas de críticas y señalamientos, es seguro que el cantante y su equipo se concentrará en resarcir los “daños” causados por “Medley Cumbias Norteñas”.

Por Miguel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *