A pocos minutos de la finalización de la carrera y casi con el 1-2 en el bolsillo, los ingenieros de Red Bull hicieron una curiosa petición a Verstappen y Checo Pérez
El Gran Premio de Baréin resultó inmejorable para la escudería Red Bull, que consiguió el 1-2 de la mano del neerlandés Max Vertappen y el mexicano Sergio Checo Pérez, respectivamente.
Sin embargo, en un momento de la carrera los ingenieros comunicaron a Verstappen y Pérez que debían bajar la potencia del motor, un hecho que además de polémico, resultó curioso para los espectadores.
Horas después de la carrera, el asesor de la escudería, Helmut Marko, tuvi que salir en manifiesto para aclarar si la orden partió de alguna debilidad en los motores.
“Tuvimos algunos problemas, pero pudimos mantener el ritmo y regular las altas temperaturas de los neumáticos. Si hubiéramos tenido que conducir a toda velocidad podríamos haber tenido problemas”, aclaró Marko.
Polémica con Verstappen
Luego del pedido de los ingenieros de reducir la velocidad, Verstappen respondió: “Mmm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos (Checo y él) vamos más lentos”, con lo cual dejó claro que internamente existe una rivalidad.
Max desobedeció durante varias vueltas los targets de su ingeniero con la excusa de que @SChecoPerez se pudiera acercar.
Tanto es así que @Max33Verstappen acabó con la paciencia de Gianpiero Lambiase: «Me voy a cansar de esto, así que, por favor, hazlo». pic.twitter.com/MPva2VMTNS
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) March 6, 2023
“No estás compitiendo en este momento, Max. Así que el target es 37.0, por favor. Max, estás viendo +0.7 en el ‘dash’ (pantalla del volante). Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo”, replicó el ingeniero.
Por Osward Rubio