El plan de 3 pasos del Barcelona para lograr el fichaje de Leo Messi este verano

Tras haber ganado LaLiga con cuatro jornadas de anticipación, le ha dado la libertad al FC Barcelona de comenzar a trabajar en el regreso de Leo Messi para la próxima temporada, para ello, han trazado un plan de tres pasos que esperan les sirva para lograr el objetivos, según informan desde España

El FC Barcelona tiene claro cuál es su objetivo principal de cara a la próxima temporada, fichar nuevamente a Leo Messi. Sin embargo, teniendo en cuenta que la economía del club sigue teniendo serios problemas, el club ha trazado un plan de hasta tres pasos para hacer posible el regreso del argentino.

Luego de haber logrado ser campeón de LaLiga, el presidente Joan Laporta y a su Junta Directiva encabezada por Mateu Alemany y Deco, ya comenzaron a trabajar para mejorar la plantilla y cumplir con unas peticiones del entrenador Xavi Hernández, entre ellas, ‘La Pulga’.

Y es que según apunta el diario ‘Marca’, el Barcelona ha establecido un plan de tres pasos para terminar de fichar a Messi totalmente gratis una vez termine su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG).

Reconciliación con Laporta

La salida de Messi del conjunto culé hace un par de años, causó cierta discordia entre el jugador, su entorno y Laporta, puesto que la misma fue inesperada incluso para el jugador que terminó saliendo por la puerta de atrás.

Ahora, tanto el jugador como el mandatario del club tendrán que reunirse, conversar y limar asperezas que quedaron aquella últimas vez que se vieron en las oficinas de la Ciudad Condal. Allí, el papel de Xavi y su amistad con el argentino, son fundamentales para lograr la reconciliación.

Economía y ‘plan de viabilidad’

Si bien la economía de equipo azulgrana sigue teniendo serios huecos, la directiva ha creado y presentado ante LaLiga, un ‘plan de viabilidad’ que no es más que un proyecto a largo plazo que de ser aceptado, les permitirá realizar algunas renovaciones de contratos, inscripciones en el primer equipo y por supuesto, la llegada de Messi.

Depuración de la plantilla

En ese sentido, una de las formas para poder mejorar la economía azulgrana, será realizar la venta de algunos jugadores y reducción del salario de otros como es el caso de Jordi Alba, a quien le han pedido que se rebaje el sueldo hasta en un 60% si quiere continuar la próxima temporada, según informó ‘Jijantes’ del periodista Gerard Romero.

Por su parte, en la lista de jugadores que pueden salir del club destacan los nombre de Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati, Franck Kessié y Andreas Christensen. Con la venta de estos jugadores, el equipo podría estabilizar un poco su economía y hacer un colchón para traer de vuelta al capitán de la selección Argentina.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *