Marias Gamesa® lanza Cafecito con Marias Gamesa® para conectar, inspirar y motivar a las mamás latinas

Ocho de cada diez madres latinas aprecian recibir más apoyo virtual de otras mamás latinas, pero solo un tercio es parte de una comunidad en línea, según la reciente encuesta de Gamesa®; Cafecito con Marias Gamesa tiene como objetivo ayudar a cerrar esta brecha.

Cuando se trata de educar a la siguiente generación de niños biculturales, las madres hispanas buscan ser menos juzgadas por sus seres queridos, contar con más apoyo de otras mamás y tener ocasionalmente un día libre (¡Sin contar el Día de las Madres!) para ayudarlas a asumir la crianza de los hijos con confianza. Según una nueva encuesta de la querida marca mexicana de galletas Marias Gamesa®, factores como las presiones familiares, los estándares sociales poco realistas y la inhabilidad de hablar abiertamente sobre su experiencia criando sus hijos, hacen que las madres latinas busquen nuevas conexiones virtuales con aquellas madres que también están navegando situaciones similares. Para ofrecerles un nuevo espacio seguro, Marias Gamesa está lanzando Cafecito con Marias Gamesa, una comunidad virtual de apoyo que durante un mes le brindará a las mamás la oportunidad de hacer una pausa para conectar y compartir consejos de la vida real desde cualquier lugar.

Esta comunidad virtual comenzará con el Marias Gamesa Squad, un grupo de cuatro mamás latinas creadoras de contenido que iniciarán estas conversaciones a través de publicaciones en TikTok e Instagram con la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa. El escuadrón, que estará acompañado por Ana Patricia Gámez, empresaria, personalidad de la televisión, madre de dos hijos y presentadora del popular podcast Sin Filtro invitará a las madres latinas de todas partes a hacer una pausa para tomarse un cafecito y unirse a la conversación. El Marias Gamesa Squad está compuesto por Antonella González, reportera deportiva y podcaster; Alejandra Tapia, entusiasta gastronómica y creadora de recetas; Maritere Castellanos Esteve, creadora de contenido de comedia; y Maria Claudia, empresaria experta en moda, estilo de vida y experta en compras.

«Gamesa se enorgullece en lanzar la campaña Cafecito con Marias Gamesa para celebrar a las mamás latinas más allá del Día de las Madres. Al ser una marca arraigada en la celebración de la maternidad, fue natural crear un espacio donde estas puedan conectarse y sentirse apoyadas a través del poder de los cafecito breaks», dijo Gustavo Cecilio, director senior de mercadeo de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America. «Queremos invitar a las mamás a reunirse y hablar abiertamente sobre sus experiencias, recordándoles que cuentan con el apoyo de una gran comunidad. El hecho de que las galletas Marias Gamesa sirvan como un conector para esta comunidad de apoyo virtual es nuestra forma de honrar a las madres en todo el mundo».

La campaña Cafecito con Marias Gamesa da un giro virtual a la larga tradición Hispana de hacer una pausa durante el día para tomarse un cafecito. En ese momento, amigos y familiares se reúnen para tener una conversación informal. El auge de las redes sociales y la tecnología ha creado una oportunidad para que las mamás latinas se lleven estos descansos a un entorno virtual, obteniendo otras perspectivas que van más allá de su círculo inmediato. Ana Patricia Gámez y el Marias Gamesa Squad honrarán esta tradición virtualmente usando la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa para hablar de temas como la crianza de los hijos, el autocuidado, la búsqueda de apoyo, las tradiciones culturales y más a través de sus respectivas redes sociales. También se unirán al podcast Sin Filtro de Ana Patricia Gámez como invitadas para continuar la conversación.

«Estoy feliz de haberme asociado con Marias Gamesa para lanzar Cafecito con Marias Gamesa. Ser una mamá criando a una familia bicultural en los Estados Unidos conlleva un conjunto de desafíos y oportunidades únicas», dijo Gámez. «Es importante que las mamás sepan que no están solas en este camino y que sus sentimientos son válidos y compartidos por muchas otras madres. A través de Cafecito con Marias Gamesa les estamos dando la dosis extra de energía y reafirmación positiva que necesitan y merecen».

Cafecito con Marias Gamesa cubrirá una amplia gama de temas que afectan actualmente a las mamás latinas. Los mismos están basados en datos recopilados a través de una encuesta reciente de la marca, en la cual Gamesa preguntó a 500 madres latinas sobre su perspectiva respecto a la maternidad, incluyendo el autocuidado, la búsqueda de apoyo y la reinvención de tradiciones culturales en una nueva era de la crianza. Algunos de los resultados incluyen:

Presiones sobre la crianza de los hijos y nuevas formas de apoyo

• La mitad de las madres latinas sienten presión de su familia sobre su estilo de crianza. Esta presión es más común entre las mamás de 25 a 35 años.
• Tres cuartas partes de las madres latinas sienten que están siendo sometidas a estándares sociales poco realistas.
• Poco más de la mitad (52%) están de acuerdo en que es difícil hablar sobre los desafíos de la maternidad con la familia, lo que las lleva a buscar nuevas maneras de obtener recomendaciones, como el apoyo en línea o el respaldo de otras mamás latinas que enfrentan problemas similares.

Preservando la cultura y la crianza de los niños para que estos sean seguros de sí mismos

• Las mamás le están mostrando su herencia a sus hijos a través de la comida, el tiempo que pasan con amigos o familiares de un país similar, la música o el idioma.
• El aceptarse a sí mismos (as) y la educación son los valores más importantes que las madres quieren enseñarle a sus hijos.

Priorizar su salud y felicidad

• Cuando se les preguntó sobre lo que significa el autocuidado para ellas, el hacer actividades que aman y pasar tiempo a solas obtuvieron la puntuación más alta.
• Sin embargo, el tiempo y el dinero son las mayores barreras para las madres latinas a la hora de cumplir con estos momentos de autocuidado.

Estos hallazgos, entre otros, se explorarán en el podcast Sin Filtro de Ana Patricia Gámez en las próximas semanas. Las fans están invitadas a unirse a la conversación en las redes sociales utilizando la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa para compartir sus propias historias sobre la maternidad y unirse a la comunidad virtual de apoyo creada para mamás por mamás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *