El Real Madrid da un paso atrás en Elche

El equipo de Zidane, de más a menos, trunca su racha de victorias con un empate decepcionante

Por Raúl Paniagua

No descubrió nada extraordinario Ronald Koeman cuando aseguró que la Liga estaba «muy complicada» tras el empate del Barça con el Eibar. Este miércoles la afirmación cobró aún más sentido tras la victoria del Atlético contra el Getafe (1-0) que deja a los azulgranas a 10 puntos de los rojiblancos, que tienen, incluso, un partido menos que los culés. El Real Madrid, en cambio, volvió a las andadas en Elche. Solo pudo empatar (1-1) y aventaja en ocho puntos al Barça con un encuentro más.

Veinticuatro horas después del tropiezo azulgrana, llegó el turno de los dos clubs de la capital, que solventaron sus citas con suerte dispar. Mientras Luis Suárez aupó al Atlético con un cabezazo decisivo (m. 19), el Madrid no pudo cerrar el 2020 con su séptima victoria consecutiva. Zidane empezó el mes contra las cuerdas tras caer ante el Shakhtar (2-0), pero se revitalizó gracias a los triunfos contra el Sevilla, Mönchengladbach, Atlético, Athletic, Eibar y Granada. El Elche cortó la lista de éxitos.

Larguero de Marcelo

La vieja guardia había salido al rescate del técnico francés, que este miércoles recuperó para la causa a un desconocido Marcelo, titular indiscutible en el carril izquierdo en las últimas coronas europeas. El brasileño, precisamente, protagonizó la primera gran oportunidad de los blancos, pero su disparo con la derecha se estrelló en el larguero (m. 13). Antes, Kroos había avisado con un cabezazo desviado en buena posición y Courtois había sacado una buena mano para enviar a córner un tiro de Rigoni.

El Real Madrid fue superior en el primer tiempo, pero se fue desvaneciendo y solo pudo marcharse con un punto del Martínez Valero, el estadio en el que protagonizó un tremendo atraco en 2013 al vencer con un penalti inexistente por teatro de Pepe en el último suspiro.

Penalti de Carvajal

Este miércoles también le regalaron una pena máxima de chiste corregida por el VAR (m. 36). Por entonces ya vencía el bloque de Zidane gracias a un testarazo de Modric tras un zurdazo de Asensio al larguero (m. 19). Ese gol aliviaba a los blancos, pero un penalti absurdo de Carvajal permitió igualar a Fidel (m. 51).

El empate afectó a un Madrid de más a menos que topó también con el meta catalán Edgar Badía, que se agigantó ante Carvajal y Ramos. Hazard regresó sin pena ni gloria, Benzema tiró por la borda el 1-2 y Courtois evitó la derrota blanca con un paradón en una falta de Verdú en la última acción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *