El Real Madrid se hunde, justo un año después de la chilena de CR7

En el primer aniversario del gran gol de Cristiano, con el Real Madrid, en Turín, los blancos. fuera de todas las competiciones, suman ya 15 derrotas esta temporada

Por Emilio Pérez de Rozas

Un año, exactamente un año después. de que Cristiano Ronaldo pusiera en pie, aún con la camiseta del Real Madrid, a todo el estadio de la Juventus para ovacionar su espectacular, casi único, gol de chilena para el 0-2 ante el campeón italiano, el conjunto que le dejó irse por tan solo 100 millones de euros, vive el peor momento de sus últimos 10 años.

El conjunto blanco, que acaba de presentar la remodelación en aluminio, o eso parece, de su estadio, a precio de pirámide faraónica, sumó anoche, en Valencia, su novena derrota de Liga y, lo que es peor, su derrotá nº 15 de la temporada, cosa que no ocurría desde la campaña 1984-85. El conjunto de Florentino Pérez, perdón, de Zinedine Zidane, está a solo cuatro derrotas más del peor registro de su historia, 19 partidos perdidos, lo que no parece imposible, teniendo en cuenta que restan aún ocho encuentros para acabar la Liga.

Lejos del Barça

Los blancos, que en ningún momento dieron sensación, en Mestalla, de poder vencer a un Valencia, que anoche sumó su 17 partido sin perder consecutivo, lo nunca visto en aquellos lares, se encuentra ya a 13 puntos del Barça, líder, y a cinco del Atlético de Madrid, segundo. Los dos conjuntos hace ya mucho tiempo que son los dos únicos candidatos al título de Liga.

El desastre blanco, que se produjo con ocho jugadores en el once inicial de ‘Zizou’ que habían ganado las dos últimas Champions, se llevará por delante, posiblemente, a buena parte de todos esos conquistadores. Zidane reconoció anoche que “también hay que vivir los malos momentos”, que, desde luego, esta temporada vienen acumulándose. El ‘mister’ francés insistió en que “hasta final de temporada no habrá ningún examen para sus jugadores”. Y se atrevió a comentar que “a lo mejor”, lo que marcó la diferencia, en el partido de anoche en Mestalla, es que el Valencia, en plena disputa para lograr una plaza de la Champions, “se jugaba mucho”.

Doble gasto, estadio y plantilla

El Real Madrid, camino de uno de los peores años de su historia, hace ya mucho que dejó de jugarse algo. Y aún le quedan dos meses de Liga. Hoy se hace aún más evidente que el enfrentamiento, personal, entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo ha terminado cerrando una de las mejores épocas, al menos, a nivel europeo, del Real Madrid. Y, desde luego, es evidente que el presidente blanco y buena parte de sus asesores cometieron un doble error gravísimo, que terminaron pagando hace ya algunas semanas, al ser eliminados de la Liga, la Copa y la Champions.

El doble error de Florentino Pérez fue, desde luego, no forzar la continuidad de CR7, creyendo que cualquier otro jugador o, incluso, la suma de tres o cuatro de ellos, alcanzaría los 50 goles que marcaba la estrella portuguesa y, aún peor, no considerar necesario gastarse algunas decenas de millones de euros en un poderoso sustituto. Ahora, además de los 525 millones de euros que costarán las obras del gran Bernabéu, deberán gastarse otra enorme cantidad en reconstruir la plantilla con garantías. Y, desde luego, con algún jugador que se parezca a CR7.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *