El rey Carlos III del Reino Unido es diagnosticado con cáncer

El padre de los príncipes William y Harry se sometió a un «procedimiento correctivo» debido a un agrandamiento de la próstata, análisis posteriores indicaron una forma de cáncer por la cual ahora deberá ser tratado

Mediante un comunicado de prensa, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer. Para el cierre de esta noticia, el equipo de comunicaciones de la familia real británica aún no ha desvelado qué tipo de cáncer estaría enfrentando el rey, pero aclara que no se trata de cáncer de próstata.

En el escrito, se informa que el padre de los príncipes William y Harry ha iniciado un “programa de tratamientos regulares”. Por esta razón los médicos han aconsejado que se pospongan de manera inmediata sus obligaciones monárquicas de cara al público.

En el comunicado de prensa se explica que el diagnóstico de éste se dio después de que el rey fuese tratado por una hiperplasia prostática benigna, eso sí, el comunicado no especifica el estadio del cáncer. Pero el Palacio sí informó lo siguiente: “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó una cuestión separada de preocupación… Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

El padecimiento del monarca hace que todos recuerden que éste ascendió al trono en mayo del año 2022, tras la muerte de la Reina Isabel II. Hay quienes, luego de la noticia, cuestionan si en este 2024 veremos cómo el rey abdica el trono en William, quien es el primero en la línea de sucesión al trono. Pero los cuestionamientos también apuntan los reflectores hacía el príncipe Harry, con quien la familia real sostiene una relación tensa.

La noticia con el padecimiento de Carlos, por otra parte, surge luego de que tanto él y la princesa de Gales fueran dados de alta del hospital en el que estuvieron siendo tratados por padecimientos diferentes. Kate Middleton fue intervenida por un padecimiento abdominal, del cual parece ya estar completamente recuperada.

Por Clary Castro

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *