El título vuelve a quedar en manos del Atlético

El Barça tiene, a priori, el mejor calendario, pero necesita que pinchen los dos equipos madrileños

La Liga va cambiando de manos por días. La tuvo el Atlético prácticamente en el bolsillo durante toda la temporada y cuando echó cuentas el Barça también dependía de sí mismo. Sus tablas del sábado dejaron el título en manos del Madrid, que este domingo lo dejó caer. Casi sin quererlo, el Atlético vuelve a comandar la Liga (en realidad, nunca ha perdido el liderato), y hay que mirar el calendario para dilucidar si este campeonato, del que parece despedirse el Sevilla (4º a 6 puntos), tiene un favorito.

«Hay que tener fe porque todos los equipos se van dejando puntos. No tenemos que mirar los otros partidos sino intentar ganar los nuestros y a ver qué pasa», dijo Modric tras empatar contra el Sevilla. El centrocampista croata no quiso entrar en la polémica del penalti: «Si lo ha pitado es que debe haberlo visto, mala suerte», zanjó.

«Hay que tener fe porque todos los equipos se van dejando puntos. No tenemos que mirar los otros partidos sino intentar ganar los nuestros y a ver qué pasa»
Luka Modric

Decía Gerard Piqué el sábado que se ve con opciones si el Barça gana sus tres partidos, y no parece difícil. El Barça se enfrenta este martes a un Levante que hace semanas que dio la temporada por concluida y el domingo recibirá a un Celta que sueña con la Conference League. El Atlético, a quien el tanto final del Madrid le obliga a ganarlo todo, tendrá su compromiso más complicado el miércoles en la visita de la Real Sociedad, que tiene Europa encarrilada (no asegurada). El domingo recibirá a un Osasuna salvado. El Madrid visita el jueves a un Granada que ya amargó al Barça en el Camp Nou y el domingo visitará San Mamés, donde no verían con malos ojos apartarle de la lucha por el título. El Sevilla recibirá el miércoles a un Valencia virtualmente salvado y el domingo va a Vila-real.

Sería una sorpresa que esta Liga llegase resuelta a la última jornada, que hace una semanas parecía muy desfavorable para el Madrid, pero ya no tanto. El conjunto blanco recibirá en Valdebebas al Villarreal, que tres días después disputará el partido más importante de su historia: la final de la Europa League. Nadie culpará a Unai Emery si hace rotaciones ese día (en cualquier caso, el técnico vasco solo ha rascado un empate en sus 12 visitas al Bernabéu con Almería, Valencia, Sevilla y PSG).

La cuenta pendiente del Eibar

Los otros tres aspirantes se las verán con equipos de la zona baja, quién sabe si ya salvados, descendidos o en peligro para esa última jornada. El Atlético cerrará el campeonato en Valladolid, mientras que el Sevilla recibirá al Alavés. El Barça visitará al resucitado Eibar, que tras enlazar dos victorias está hoy a dos puntos de la salvación.

En el club vasco aún recuerdan que el Barça les mandó a Segunda en el 2015. Ya campeones, los azulgranas ganaban al Deportivo en la última jornada por 2-0, lo que condenaba al cuadro gallego. Pero en el tramo final el Depor marcó dos goles y se salvó, a costa del Eibar. «Les pedimos que aflojaran un poquito», dijo Lopo. El descenso administrativo del Elche les mantuvo en Primera. Hasta hoy.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *