Ella G. Burgos actuó en el festival Smokers Club, junto a grandes nombres como A$AP Rocky y Wiz Khalifa

Ella G. Burgos es una compositora, productora y bajista peruana que se mudó a la ciudad de Los Ángeles para elevar su carrera musical.

Ella llegó a Los Ángeles a los 20 años de edad y encontró la oportunidad de expandir su conocimiento y desarrollarse en Estados Unidos. “Tuve la oportunidad de estudiar en una de las ciudades más grandes y céntricas en la industria musical, y desde allí sabía que podía conocer a personas que me ayudaran a expandir mi conocimiento y mis oportunidades. Todas las personas que he conocido han sido clave en mi desarrollo. Me siento bendecida” Ella dice.

Ella ha estado trabajando con artistas como Tamara Kumbula (Preach Records, RocNation) teniendo un show en uno de los festivales más hablados en el mundo de Hip-Hop, “The Smokers Club Fest” el 30 de abril de 2022. Ella explica: “Este show ha sido uno de los festivales más hablados en el mundo del Hip-Hop, ya que se han presentado artistas como Wiz Khalifa y A$AP Rocky. ¡Estamos súper emocionados de tocar junto a estos artistas y mostrarle al público un buen show!”

Ella también es parte de una banda nominada y ganadora de premios KingQueen. Ella empezó trabajando con la banda como ingeniera de sonido y productora, grabando baterías y bajos para la canción “Roller Coaster” y “Live It Up”. Luego del lanzamiento de la primera canción “Roller Coaster”, la banda fue nominada a “Song Of The Year” en Hollywood in Media Awards en el 2021 y ganando “Best Band” en el International Music Video Awards en París. Asimismo, luego del lanzamiento de la canción “Live It Up”, la banda fue firmada por su nueva disquera discográfica Curtain Call Records. No mucho tiempo después de eso, Ella fue ofrecida a formar parte de la banda como bajista y ha estado tocando en lugares reconocidos por todo Los Ángeles como, world-famous “The Troubadour”. ¡La banda ya tiene fechas de tour todo el año 2022 y los años consiguientes!

“Tocar en lugares famosos o que nunca imaginé, es de verdad un sueño hecho realidad. Casi se siente que no te das cuenta o que no eres tú por la emoción que sientes. Estoy agradecida de estar rodeada de personas tan talentosas y tan atentas, siempre profesionales y queriendo lo mejor para ti y la banda.” Ella dice.

Aparte de tocar y presentarse, Ella es compositora de medios visuales y ha sido parte de espectáculos como “LA Fashion Week 2021” componiendo música para la diseñadora famosa Diana M. Putri (Best Designer Award at the NY Fashion Week 2016) Ella explica: “Empecé haciendo la música para Diana cuando recibí una llamada de mi mejor amigo, introduciendo a Reinhardt Kenneth, su fotógrafo profesional. Él y yo trabajamos en el concepto y decidimos cuál era la mejor música para la temática. Fue muy divertido y a la vez desafiante tener que hacer algo tan épico como lo que hicimos. Reinhardt mencionó que necesitaba la música antes de hacer el video de introducción para la pasarela y quería que fuera muy grande, épico, pero a la vez algo pop y oscuro. Tuvimos como una semana para terminarlo, fue emocionante” Ella nos cuenta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.