Emma Watson también está involucrada en los Panama Papers

La actriz británica Emma Watson, famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes, cuya finalidad era la compra de una casa en Londres por 2.8 millones de libras.

El polémico caso de los Panama Papers continúa involucrando a las máximas figuras internacionales de distintos ámbitos como son: políticos, funcionarios de gobierno, deportistas, empresarios y artistas, sobre el problema de la evasión fiscal y ocultamiento de sus riquezas adquiridas. En esta ocasión, aparece la actriz Emma Watson en la lista de los personajes que se encuentra en los documentos del bufete Mossack Fonseca.

La actriz británica Emma Watson, de 26 años, abrió una compañía «offshore» en las Islas Vírgenes, lo cual lo dieron a conocer varios medios de comunicación del Reino Unido sobre el tema de Panama Papers (Papeles de Panamá). Ella había registrado en el 2013 la compañía Falling Leaves Limited, el cual se encontró en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

De acuerdo con el medio Daily Mail, Watson utilizó la firma «offshore» para adquirir una casa en Londres por un valor de 2.8 millones de libras (4 millones de dólares). Sin embargo, el portavoz de la actriz británica aseguró que Emma Watson no tenía ninguna intención de utilizar la firma en el paraíso fiscal para evadir impuestos sino que su principal propósito era proteger su identidad bajo el anonimato y seguridad.

«LAS EMPRESAS DEL REINO UNIDO DEBEN HACER PÚBLICOS LOS DETALLES SOBRE SUS ACCIONISTAS, POR LO QUE NO OTORGAN EL ANONIMATO REQUERIDO PARA PROTEGER LA SEGURIDAD PERSONAL» ARGUMENTÓ EL PORTAVOZ.
Añadiendo que Emma Watson no recibió ninguna ventaja especial por la creación de su compañía «offshore, sino que requería solamente su privacidad.

«LAS COMPAÑÍAS ‘OFFSHORE’ NO HACEN PÚBLICOS LOS DETALLES SOBRE SUS ACCIONISTAS. EMMA NO RECIBE ABSOLUTAMENTE NINGUNA VENTAJA FISCAL O MONETARIA DE SU COMPAÑÍA ‘OFFSHORE’, EN ABSOLUTO, SINO ÚNICAMENTE PRIVACIDAD» DIJO.

La compañía Falling Leaves Limited salió apenas de esta semana tras su divulgación en la web de datos sobre 200 mil compañías que se encuentran en paraísos fiscales, cuyo trabajo de investigación fue realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés). El grupo de periodistas admitió que las compañías y fundaciones «offshore» son usados de forma legitima y que no han violado la ley, necesariamente por su aparición en el bufete Mossack Fonseca.

La actriz se convirtió en la última persona de gran perfil público del Reino Unido que se encuentra involucrada por los Panama Papers, situación filtrada por los periodistas, sino también había puesto en la polémica al primer ministro británico, David Cameron.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.