Entrevistas profesionales en el Salón del Cómic de Barcelona

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA AUMENTA EN EDITORES EXTRANJEROS PARA LAS ENTREVISTAS PROFESIONALES

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona tiene el compromiso con los autores de cómic españoles de que el certamen sea también un espacio de networking. El certamen da la oportunidad a nuestros autores de mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros. Es la contribución que realiza FICOMIC, entidad organizadora del certamen, a la hora de facilitar salidas profesionales a los creadores. En esta edición crece en el número de editores extranjeros al participar tres norteamericanos y dos europeos. Esta actividad cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, una entidad pública que se dedica a promocionar la cultura española dentro y fuera sus fronteras.

El Salón del Cómic habilita una zona profesional con la finalidad de facilitar que los autores publiquen directamente en el mercado nacional e internacional. El Salón del Cómic de Barcelona dedica una parte importante de recursos a esta actividad, dado que los editores extranjeros son invitados directamente por la organización del certamen, y se construye un espacio específico para que tengan lugar las entrevistas, que este año estará ubicado en el palacio 4 de Fira Barcelona Montjuïc. Para esta edición ya tenemos confirmada la participación de representantes de las editoriales norteamericanas Challenging Comics, DC Comics y Marvel Comics, la francesa Glénat-Vents d’Ouest, y la italiana Sergio Bonelli Editore. Además de estos editores extranjeros, estarán presentes en esta nueva cita de las entrevistas profesionales los editores de los sellos españoles Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Nowevolution Editorial, Penguin Random House y Planeta Cómic.

Cualquier autor tendrá su oportunidad en las entrevistas profesionales. El objetivo es que los editores vean todos los portafolios entregados. Para ello, los autores deberán llevar directamente al Salón del Cómic fotocopia de sus trabajos y proyectos y depositarlos en las bandejas de los editores participantes de su elección. Cada portafolio (sólo copias y en tamaño A4) deberá incluir nombre y apellidos, e-mail y un teléfono de contacto. Los editores decidirán, una vez revisados los portafolios, a qué autores recibirán para la entrevista profesional. Dependiendo del editor y los horarios, la entrevista podrá ser para ese mismo día o para el día siguiente. Los portafolios se devolverán a sus autores si están debidamente identificados en la cubierta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.