‘Esto no es Suecia’, producida por Marc Clotet brilla en el Festival de Series de Cannes 2024

La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial del prestigioso festival, donde fue nominada a ‘Mejor Serie’, ‘Mejor Música’ y ‘Mejor Guion’.

La serie española “Esto no es Suecia”, producida por el reconocido actor y productor Marc Clotet (Funicular Films), ha cautivado al público y a los críticos en el Festival de Series de Cannes 2024, consolidando su éxito tras arrasar en España, y consigue el galardón a ‘Mejor Actriz’ para su hermana Aina Clotet.

Con una narrativa fresca y provocadora, “Esto no es Suecia” ha destacado por su originalidad y calidad cinematográfica, convirtiéndose en un referente en el panorama internacional de las series televisivas.

Uno de los productores de la serie, Marc Clotet de Funicular Films, expresó su gratitud por el reconocimiento recibido en Cannes: “Estamos encantados de presentar ‘Esto no es Suecia’ en el prestigioso Festival de Series de Cannes. Es un honor ver cómo nuestro trabajo es apreciado y celebrado a nivel global. ¡No puedo estar más feliz! por el galardón que recibe mi hermana Aina Clotet como Mejor Actriz en ‘Esto no es Suecia’. Aina es también la creadora, directora, y alma de la primera serie que producimos con nuestra productora @funicularfilms ¡Gracias por la gran acogida! ¡Seguimos emocionados! ¡Qué regalo! Gracias siempre a @funicularfilms ¡Somos el mejor equipo! y a tod@s los que lo habéis hecho posible».

Marc Clotet y su hermana Aina Clotet de Funicular Films, foto crédito: CANNESERIES

La serie primera ficción original de RTVE Play, narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Con un elenco talentoso, protagonizada por Aina Clotet, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento, y una dirección magistral de Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova. “Esto no es Suecia” ha conquistado tanto al público como a los críticos, consolidándose como un fenómeno televisivo.

La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial del Festival de Series de Cannes 2024, donde está nominada a ‘Mejor Serie’, ‘Mejor Música’ y ‘Mejor Guion’.

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

“Esto no es Suecia” promete seguir cosechando éxitos a medida que continúa su recorrido por festivales internacionales y llega a nuevas audiencias en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *