Eva Longoria, Olivia Wilde y Marcia Cross protagonizan una campaña para sensibilizar sobre la violencia de género

La iniciativa es del fotógrafo y activista milanés Alexsandro Palombo

Ya lo han advertido las autoridades. El confinamiento para evitar la propagación del virus covid-19 ha encerrado a muchas mujeres víctimas de violencia de género con sus agresores bajo el mismo techo, un aislamiento que puede ser letal. Para ellas la pandemia es doble: la enfermedad y los abusos físicos y psicológicos. Acabar con esa lacra es tarea de toda la sociedad.

«Es nuestra responsabilidad estar atentos. Debemos informar a la policía de inmediato para ayudar a todas las mujeres que se ven obligadas a quedarse en casa con sus torturadores y tienen mucho miedo de informar. El silencio nos hace a todos culpables», asegura el fotógrafo y activista milanés Alexssandro Palombo.

Con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación, el artista ha presentado ‘Fighting for life’ (Peleando por la vida), una campaña de concienciación contra la violencia doméstica protagonizada por las parejas de celebridades Lisa Edelstein y Eva Longoria, Olivia Wilde y Teri Hatcher y Jennifer Morrison y Marcia Cross.

En las imágenes una de ellas representa al personal sanitario que lucha contra la pandemia, mientras que la otra es una mujer con heridas y contusiones que refleja la realidad de las miles de víctimas que están obligadas a quedarse en casa con hombres violentos durante el encierro provocado por el coronavirus.

La implicación de este artista milanés para frenar la pandemia no es nueva. Hace unos días caricaturizó a varios políticos y ‘royals’ europeos como personajes de la mítica serie ‘The Simpsons’ para concienciar a la población sobre la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena. Al igual que en esta ocasión, el dibujante italiano compartió en su Instagram las imágenes bajo las etiquetas #yomequedoencasa , #stayathome y #protecttheelderly (protejamos a los mayores).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *