Falleció Christopher Lee a los 93 años de edad

Este pasado jueves se difundió la muerte del actor Sir Christopher Lee, a pesar de que falleció el pasado domingo a causa de complicaciones respiratorias por las que estaba internado desde hace unas cuantas semanas.

Una de las leyendas vivientes de Hollywood falleció el pasado fin de semana, el actor británico Christopher Lee, quien murió el pasado domingo a pesar de que hasta este jueves se decidió anunciar su muerte.

Christopher Frank Carandini Lee murió en el hospital Chelsea and Westminster de Londres, Reino Unido, según comunicó su esposa a los medios de comunicación tras haber dado a conocer la triste noticia a sus familiares, indicó el diario británico The Telegraph.

El intérprete nació el 27 de mayo de 1922 en Londres, y antes de dedicarse a la actuación, formó parte de la Fuerza Aérea Británica y trabajó en labores de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial. A los 25 años comienza a estudiar actuación y debuta un año después en la película Corridor of Mirrors (1948).

Lee alcanzó la fama internacional interpretando al Conde Drácula en la película Drácula (1958), así como en sus secuelas Drácula: Prince of Darkness (1966) y Drácula Has Risen from the Grave (1968), al que siguieron otras cintas en las que dio vida al más famoso de los vampiros.

También fue uno de los villanos más reconocidos de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga en The Man with the Golden Gun (1974) con Roger Moore como el Agente 007. No obstante, Christopher Lee revitalizó su carrera con sus actuaciones de Saruman y el Conde Dooku en las franquicias de El Señor de los Anillos y Star Wars, respectivamente.

“TODA UNA NUEVA CARRERA SE ME ABRIÓ CUANDO ESTABA EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y STAR WARS. LO REALMENTE IMPORTANTE PARA MÍ, COMO PERSONA MAYOR, ES QUE SOY CONOCIDO POR MI GENERACIÓN Y QUE LA SIGUIENTE GENERACIÓN TAMBIÉN ME CONOCE», CONFIÓ LEE EN 2009 CUANDO RECIBIÓ EL TÍTULO DE CABALLERO DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO.

Además, un aspecto poco conocido de Christopher Lee era su gusto por el heavy metal, habiendo lanzado un total de cuatro álbumes de estudio y tres EPs, cuya última producción fue Charlemagne: The Omens of Death (2013), en el cual tuvo colaboraciones por parte de los guitarristas Richie Faulkner y Hedras Ramos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.