Falleció Maurice White, líder de Earth, Wind & Fire, a los 74 años de edad

La cuenta de Twitter de la banda Earth, Wind & Fire dio a conocer sobre la muerte de su líder y fundador, Maurice White, a los 74 años de edad, tras luchar por años una larga batalla contra el parkinson.

El fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White, falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, a los 74 años de edad, después de una larga batalla contra el parkinson, según dio a conocer la banda en un mensaje de la red social Twitter.

«NUESTRO HERMANO MAURICE WHITE FALLECIÓ DE MANERA TRANQUILA Y MIENTRAS DORMÍA ESTA MAÑANA. LA LUZ ES ÉL, BRILLANDO EN TI Y EN MÍ», ASEGURÓ LA CUENTA DE TWITTER OFICIAL DE EARTH, WIND & FIRE.
Maurice White nació el 19 de diciembre de 1941 en Memphis, Tennessee, y antes de fundar Earth, Wind & Fire, fue músico de sesión para el sello Chess Records en Chicago, en donde trabajó en grabaciones de artistas como Etta James.

Para finales de los años sesenta, Maurice White creó Earth, Wind & Fire en Chicago, junto a músicos como Don Whitehead o Wade Flemons y, posteriormente, se mudó a Los Ángeles, destacando rápidamente por su mezcla de funk, rock y música africana.

En 1971, Earth, Wind & Fire publicó su disco debut homónimo e inauguró una década de gran popularidad y también de constantes entradas y salidas en la formación del grupo, al que se incorporarían Verdine White, hermano de Maurice White, y el vocalista Philip Bailey.

Earth, Wind & Fire fue responsable de enormes éxitos como las canciones September, Let’s Groove o Boogie Wonderland, en las que la multitudinaria formación hacía gala de una excitante mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos.

A lado de Earth, Wind & Fire, Maurice White también editó un disco en solitario homónimo en 1986. En la década de los noventa, White abandonó el grupo, pero Earth, Wind & Fire continuó con su actividad y en 2013 la banda editó su último álbum hasta la fecha Now, Then & Forever.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.