Fedro estrena controversial videoclip “Veneno pa’ tu piel” (Exclusiva)

Fedro realiza un homenaje al reconocido icono transexual español “Cristina La Veneno”.

El cantante mexicano Fedro continúa desarrollando temas en homenaje a la comunidad LGBTQI y en esta ocasión nos presenta el lanzamiento oficial de su nuevo videoclip titulado “Veneno pa’ tu piel”.

Una semana después del lanzamiento oficial de la canción en todas las plataformas digitales, el artista llega a presentarnos un increíble video bajo la dirección de Henrry López, prestigioso actor, coreógrafo y director de teatro radicado en la Ciudad de México.

Veneno pa tu Piel es un homenaje a la vida y obra de Cristina Ortiz conocida como “La Veneno”, una leyenda de la comunidad transexual en Europa quien fuera una de las vedettes más espectaculares y provocativas en la historia de la cultura popular española.

El videoclip realizado es una coproducción Mexico-USA y cuenta con la participación de la joven mexicana Valeria Drag, actriz, modelo y estilista profesional quien interpreta el papel de “La Veneno”.

Algunas de las escenas fueron realizadas en Miami en uno de los más populares Gay Club del Sur de la Florida (Azucar Night Club). La otra parte de se llevó a cabo en varias locaciones de la Ciudad de México, contando con la colaboración de importantes productores como: José Calderón, Gloriella Saiza, Javier Colucci y Beatriz Terán.

En la producción musical de “Veneno pa tu Piel” participó Angello King y la fotografía estuvo a cargo de Adao Molet.

Los creadores del proyecto original conocidos como los Javis quisieron dar un homenaje a una de las figuras más potentes del colectivo LGBTQI, especialmente hablando de la comunidad trans, como lo es Cristina, a través de narrar su propia historia de vida.

Cristina Ortiz estaba hecha para triunfar a lo grande y brillar por lo alto, fue descubierta por la televisión en 1977 y se convirtió en una personalidad recurrente en programas como ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ o ‘La Sonrisa del Pelícano’, todo gracias a su exuberante físico, carisma y elocuencia.

La Veneno a pesar de haber gozado de ser una potente celebridad de televisión local, también sufrió de la constante humillación e injusticia que viven las transexuales.

“Me siento muy identificado con el maltrato que reciben las transexuales, tengo muchas amigas trans y se perfectamente lo difícil que les resulta insertarse a la sociedad debido a la discriminación que aún existe”. Expresó Fedro.

A pesar de nunca haber dejado la prostitución, La Veneno se convirtió en uno de los nombres más comentados en España, y con sus jocosas frases inolvidables pero no aptos para el horario familiar, “Soy de Adra, donde la que no es puta, ladra”, “Soy una mujer polaca, con el coño atrás como las vacas” y muchas más.

El éxito de Cristina Ortiz fue tan tremendo que incluso sacó varias canciones, como ‘Veneno pa’ tu piel’ o ‘El Rap de La Veneno’. La televisión no pudo ser una constante fuente de ingresos y ella se vio obligada a recurrir a otros proyectos, incluso se vio obligada a incursionar en la industria del cine para adultos.

Resulta muy difícil exponer ante los medios de comunicación temas como estos. A través de la historia contada por los Javis se abrió una brecha para dar a conocer la historia de La Veneno llevada a la televisión.

La serie no se encasilla como una producción de nicho, es decir, algo que solo pueden ver o solo puede atraer a las personas trans o a las personas de la comunidad LGBTQI, su historia atrae a cualquiera que ha sufrido en la vida, que ha sido rechazado por sus seres queridos, que le ha costado encontrar el amor y que persigue sus sueños a como dé lugar.

“Estoy muy feliz de haber realizado este videoclip a cuatro años de la muerte de La Veneno. Como digno representante de la comunidad LGBTQI, me enorgullece mostrarle a la humanidad lo que viven las transexuales. Al ver su serie original me siento preparado para salir a las calles y alzar mi voz para evitar que se siga vulnerando a la población trans”.

El videoclip esta disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de Fedro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *