Fernando Alonso comparó su duelo ante Checo Peréz con uno contra Schumacher

El piloto español Fernando Alonso señaló que su duelo de 2005 fue fácil porque no había DRS y con ese mecanismo es un poco diferentes

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez le complicó la carrera a Fernando Alonso en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil). Pérez y el piloto de Aston Martin dieron una clase magistral cuando Checo logró adelantarlo en la penúltima vuelta, pero Alonso logró adelantarlo en una gran aceleración y cruzó la meta a 53 milésimas de diferencia.

La sorprendente batalla entre el piloto español y mexicano en el Circuito de Interlagos sigue dando de qué hablar y ahora el propio Alonso comparó esa carrera con la que tuvo con Michael Schumacher en Imola 2005.

El piloto de Aston Martin reconoció que Checo Pérez le dio mucha guerra en Brasil en comparación a Schumacher en el Gran Premio de San Marino en el año 2005, cuando fue acosado por el piloto alemán en Imola durante las últimas 12 vueltas; sin embargo, consiguió una gran victoria.

“Fue más fácil en 2005 porque no había DRS (Drag Reduction System). Ahora, con el DRS parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente. Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, explicó Fernando Alonso.

Una de las defensas más recordadas de Alonso fue en el 2005 cuando logró mantener a rata al poderoso piloto de Ferrari de Schumacher durante el GP de San Marino.

Alonso reconoció que la batalla ante Checo fue a otro nivel gran al DRS, donde también estuvo beneficiado por eso mismo.

“Sí, es verdad (le ayudó el DRS). Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad”, dijo.

“Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y (este) es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil”, explicó Alonso sobre su carrera con Checo.

El español señaló que está muy satisfecho por la batalla que tuvo con Sergio Pérez en el GP de Brasil. “Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras, siempre en Interlagos. Ha sido un fin de semana espectacular, como siempre aquí en Brasil”, expresó.

Duelo entre Checo Pérez y Fernando Alonso

Uno de los duelos más emocionantes que se vieron en el Gran Premio de Sao Paulo fue el del español Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez, en el que el piloto de Aston Martin se terminó quedando con el tercer puesto de la prueba, que fue liderado por Max Verstappen.

Durante buena parte de la carrera que se llevó a cabo este domingo en Interlagos Checo Pérez estuvo al acecho del Aston Martin manejado por Fernando Alonso quien tras cruzar la meta fue que logró neutralizar la amenaza del mexicano que si bien no se pudo subir al podio consiguió un resultado favorable en sus aspiraciones de asegurar el subcampeonato de la F1 para Red Bull.

El español reconoció que conseguir el tercero puesto en Interlagos una dispita que, con seguridad, está en el primer lugar de las llegadas más cerradas en su carrera dentro de la Fórmula 1.

“Ha sido la carrera más ajustada, sin dudas. Ha sido una carrera muy intensa, no hemos tenido tiempos para relajarnos”, dijo el piloto tras conseguir su lugar en el podio.

“Reconocerle a Fernando (Alonso) que hizo una gran carrera. Al final es un saldo positivo para el subcampeonato”, resaltó Checo Pérez, de Red Bull, en las declaraciones tras el GP de Brasil.

¿Qué es el DRS en F1?

El Drag Reduction System, más conocido como DRS, es un dispositivo móvil que comenzó a usar la Fórmula 1 en el año 2011 con el objetivo de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y aumentar la velocidad para favorecer los adelantamientos.

Este sistema reduce la carga del alerón, haciendo que el piloto se beneficie de la menor carga aerodinámica y de una menor resistencia al avance, ya que la parte trasera se levanta y el monoplaza gana velocidad.

Por Manuel Acevedo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *