Fuentes aseguran que Yankees podrían adquirir al dominicano Luis Severino

En el entorno de los Yankees verían con buenos ojos el regreso de Severino al equipo, reforzando así la que hasta la fecha es la mejor rotación del béisbol en 2024

Un viejo conocido podría regresar al Yankee Stadium y se trata del experimentado lanzador dominicano Luis Severino, quien podría volver a New York Yankees y dejar a su actual equipo, New York Mets, al cual llegó a inicios de 2024.

Según un reporte del periodista de ESPN Buster Olney, los Yankees buscarían añadir profundidad a la mejor rotación de las Grandes Ligas actualmente, a pesar de aún no contar con el ganador del Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole, y para ello estarían pensando en Severino quien es un viejo conocido y ya militó ocho años con los Mulos, desde su estreno en 2015.

“Con los 30 equipos dependiendo cada vez más de los relevistas, y con la ola de lesiones de los abridores, puede que existan pocos lanzadores abridores disponibles en la fecha límite. Severino está lanzando eficazmente a principios de esta temporada, registrando una efectividad de 3.22 en sus primeras 10 aperturas, con cuatro jonrones permitidos y 50 ponches en 58.2 entradas”, comenzó Olney explicando el reporte.

Posteriormente el reportero aseguró que una parte clave de la transacción sería el bajo costo que tendría Severino, quien antes del inicio de la temporada firmó contrato con los Mets por apenas $13 millones de dólares por el 2024.

“Su contrato tampoco sería caro. Severino firmó un acuerdo por un año y $13 millones con la esperanza de tener una temporada de recuperación antes de volver a ingresar al mercado de agentes libres. Y habiendo pasado toda su carrera en Nueva York, tiene experiencia en playoffs, lo que lo convertiría en un candidato”, añadió.

Hasta el momento el entorno de los Yankees no se ha manifestado al respecto. Solo se conoce que el plan a ejecutar por Aaron Boone con el regreso de Cole sería una rotación de seis abridores conformada por Carlos Rodón, Néstor Cortés, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y el también dominicano Luis Gil.

De cualquier manera un hipotético regreso de Luis Gil al Bronx no caería mal y podría asumir un rol desde el bullpen, similar al que tuvo durante su segunda temporada con los Yankees en 2016, abriendo 11 juegos y otros 11 encuentros asumiendo un papel como relevista.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *