GEMA CORREDERA GANA UN CUBADISCO 2016 CON «FEELING MARTA»

Cubadisco es considerada la Feria internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana. Cada año se dedica a un país y a un género musical, y además rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana.

Después de ser nominada en el 2013 con su proyecto «Derramando Luz», este Año, la interprete GEMA CORREDERA se llevo un #cubadisco2016 por su producción musical titulada «Feeling Marta».

La cantante y productora dice sentirse, “Muy contenta, muy emocionada y feliz por el reconocimiento y la acogida que ha tenido este disco en mi país de origen. Creo que este premio viene como colofón después de la acogida y el reconocimiento que Feeling Marta ha tenido en la crítica y el público de Iberoamérica y Estados Unidos.»

Durante la Feria se ofrecen una variedad de eventos como conferencias, exposiciones, y conciertos. También se presentan nuevas producciones discográficas, así como una extensa programación musical en una variedad de teatros de La Habana, donde participan cantantes de no solo cuba, pero de alrededor del mundo.

gema

Su mas reciente producción discográfica «FEELING MARTA», es un disco enteramente dedicado a la obra la respetada y talentosa compositora cubana, Marta Valdés, un ícono del movimiento Feeling. Esta producción es una mezcla moderna de feeling cubano, trova y jazz contemporáneo.

En esta propuesta musical, Gema hace un derroche de sus dones interpretativos y nos ofrece su particular y detallada visión del difícil catálogo de Marta Valdés. Una nota especial a destacar es la presencia de la importante artista española Martirio, que hace dúo con la cantante cubana en el bolero «No es preciso».

Producido por Gema Corredera junto al pianista Roberto Carcassés, quien también se encargó de los arreglos musicales, cada track constituye un trabajo terminado con paciencia y preciosismo de joyero, concebido con una alta dosis de profesionalismo y sensibilidad. Disco de colección y para audiófilos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.