Gene Wilder falleció a los 83 años de edad

Jordan Walker-Pearlman, sobrino de Gene Wilder, confirmó la muerte el actor de 83 años de edad debido a complicaciones por la enfermedad de Alzheimer que padeció por tres años, asegurando que Wilder nunca perdió sus capacidades.

El actor estadounidense Gene Wilder falleció a los 83 años de edad debido a complicaciones por la enfermedad de Alzheimer que padeció por tres años, según han sus familiares a los medios de comunicación.

Gene Wilder falleció en su domicilio de la ciudad estadounidense de Stamford, información que fue confirmada por su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, a través de un comunicado de prensa.

Bajo esta línea, Jordan Walker-Pearlman ha asegurado que sus familiares se sienten «afortunados» a pesar del desenlace «ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad».

Nacido en Milwaukee, Wisconsin, el 11 de junio de 1933, hijo de inmigrantes judíos rusos, Jerome Silberman, nombre real de Gene Wilder, es recordado por ser protagonista de comedias como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (1971), El Joven Frankenstein (1974) y La Mujer de Rojo (1984).

Gene Wilder estuvo nominado en un par de ocasiones al Premio Oscar, como Mejor Actor de Reparto por su cinta Los Productores (1968) y en la terna de Mejor Guion Adaptado por la misma El Joven Frankenstein.

«GENE WILDER FUE UNO DE LOS MAYORES TALENTOS DE NUESTRO TIEMPO. EL BENDECÍA CADA PELÍCULA QUE HICIMOS CON MAGIA Y TAMBIÉN ME BENDIJO A MÍ CON SU AMISTAD», ESCRIBIÓ MEL BROOKS EN SU CUENTA PERSONAL DE TWITTER AL CONOCER EL FALLECIMIENTO DEL ACTOR.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *