Retiran obstáculo que amenazaba el misterioso regreso de Odlanier Solís

Nadie sabe hasta donde llegará el regreso de Odlanier Solís, pero al menos el pesado cubano podrá continuar camino sin ningún tipo de amenaza legal en los cuadriláteros de Alemania.

La antigua promotora del campeón olímpico de Atenas 2004 y su nuevo equipo de trabajo, EC Boxing, llegaron a un acuerdo que le permitirá comenzar de cero, tras una compensación monetaria.

«Afortunadamente, todo se solucionó de una manera rápida, sin tener que acudir a tribunales ni nada por el estilo», comentó una fuente cercana a la situación. «Solís todavía posee un nombre importante en Alemania y tal vez pueda ganar algo de plata y recuperar su reputación».

Tras más de un año de alejamiento del ring, Solís (20-3, 13 KO) regresó de forma sorpresiva a la acción el 5 de agosto para vencer a Milos Doveden (2-26), un rival de poca monta que midió el estado actual del habanero.

Poco después se anunciaba que Solís volvería a combatir el 17 de septiembre en tierras germanas, lo cual activó una amenaza de demanda legal de su antiguo promotor, Ahmet Oner, presidente de Arena Boxing.

Oner insistió en que Solís aún poseía un contrato legalmente vigente con su empresa, firmado en febrero del 2014, que incluía una extensión por cinco años y estaba archivado ante lo que él consideraba un «retiro» de su peleador.

Durante varias reuniones entre ambos equipos, quedó claro la legalidad de los pactos en poder de Arena, que tuvo su mejor momento cuando llevó a Solís a la discusión de la faja profesional en poder de Vitali Klitschko en marzo del 2011.

«Quedamos bajo la impresión de quienes dirigen la carrera de Solís ahora poseen las mejores intenciones», agregó la fuente. «Por supuesto que mucho del éxito de este segundo impulso dependerá en mucho de su esfuerzo».

Curiosamente, el nuevo manager de Solís, Erol Ceylan, es alemán nacido en Turquía, nación donde tuvieron lugar las últimas dos peleas del pesado antes de alejarse de manera momentánea, dos derrotas en febrero del 2014 y marzo del 2015 ante el veteranísimo Tony Thompson, quien luego sería vencido fácilmente por nocaut un año después por el también cubano Luis Ortiz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.