George Clooney se adentrará en el escándalo de las escuchas de Rupert Murdoch en «Hack Attack»

Será su sexta película como director. Está previsto que el rodaje comience el próximo año

Por sexta vez en su carrera, George Clooney se pondrá detrás de la cámara para dirigir una película. Se trata de «Hack Attack», una cinta en la que se adentrará en los escándalos de escuchas telefónicas que rodearon al emporio británico de comunicación liderado por Rupert Murdoch. Según iforma HollywoodReporter, está previsto que el rodaje comience el próximo año.

El largometraje está basado en el libro del periodista Nick Davies «Hack Attack: The Inside Story of How the Truth Caught Up with Rupert Murdoch», todavía no traducido al español. Para escribirlo, Davies pasó seis años investigando a Murdoch News Corp. y su filial, News International. En el libro, describe la extendida costumbre de la compañía de hackear los mensajes de voz de los funcionarios británicos, celebridades, e incluso ciudadanos anónimos del Reino Unido.

El escándalo de las escuchas llevó al cierre del periódico «News of the World» tras 168 años de vida, y obligó al Gobierno británico a investigar en profundidad las escuchas ilegales de los dirigentes del rotativo y demás gerifaltes de Murdoch News Corp. El exdirector del diario, Neil Wallis, así como Rebekah Brooks, exjefa ejecutiva de News International, fueron arrestados, así como otros diez altos cargos más, acusados de piratería.

Corrupción y chantaje

«Tiene todos los elementos – mentira, corrupción, chantaje – en los más altos niveles de gobierno del periódico más grande de Londres», dijo Clooney en un comunicado. «Y el hecho de que sea verdad es lo mejor. Nick es un periodista valiente y obstinado y es un honor para trasladar su libro al cine».

En sus películas, Clooney suele tender a proyectos inspirados por los acontecimientos históricos, donde a menudo se mezclan la política y el periodismo. Aunque su cinta más recientes, «Monuments men» (2014), no siga este patrón, el drama político a estado presente en «Los idus de marzo» y en «Buenas noches, y buena suerte».

«Como hijo de un periodista, George tiene un fuerte interés en el o papel del periodismo en la vida de todos nosotros. Con «Hack Attack», George explorará el lado oscuro de ese mundo, un negocio donde todas las reglas se han roto», afirmó en otro comunicado Michael de Luca, presidente de producción de Columbia Pictures, quien supervirsará el proyecto para Sony.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.