George Lucas, involucrado en Indiana Jones 5: Steven Spielberg

En declaraciones recuperadas por Comic Book, el cineasta Steven Spielberg aseguró que su amigo George Lucas fungirá como productor ejecutivo de la anunciada Indiana Jones 5, ya que hacer una cinta del arqueólogo sin él es una locura.

Con el proceso de preproducción de Indiana Jones 5 iniciado, el director del proyecto, Steven Spielberg, aseguró que la quinta parte del arqueólogo más famoso del mundo tendrá dentro de su proceso creativo a su creador, el cineasta George Lucas.

En declaraciones recuperadas por Comic Book, Steven Spielberg aseguró que nunca haría una película de Indiana Jones sin su amigo George Lucas, una vez que el mismo Lucas pidió consejos y asesoría para el desarrollo del personaje en los años ochenta, el cual ha sido interpretado por Harrison Ford.

«GEORGE (LUCAS) SERÁ PRODUCTOR EJECUTIVO EN ELLA CONMIGO. DESDE LUEGO QUE YO NUNCA HARÍA UNA PELÍCULA DE INDIANA JONES SIN GEORGE LUCAS. ESO SERÍA UNA LOCURA», CONFESÓ STEVEN SPIELBERG, DE 69 AÑOS DE EDAD.
La pregunta del reportero para Steven Spielberg se debió a que George Lucas, de 72 años de edad, se apartó de todo proceso de producción de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por lo que Indiana Jones podría tener el mismo destino.

george-lucas-Harrison-Ford-Steven-Spielberg

“LAS HUELLAS DIGITALES DE GEORGE LUCAS ESTÁN EN EL DESPERTAR DE LA FUERZA, PORQUE ESA PELÍCULA ES UN HOMENAJE A LOS EPISODIOS IV, V Y VI. UN COMPLETO HOMENAJE. GEORGE LUCAS ESTÁ EN TODO EL DESPERTAR DE LA FUERZA. NUNCA OLVIDEMOS ESO”, PUNTUALIZÓ STEVEN SPIELBERG ANTE EL SUPUESTO “ABANDONO” DE GEORGE LUCAS A STAR WARS.

Sobre esta misma franquicia, Steven Spielberg fue abordado sobre si le gustaría dirigir en algún momento una película de Star Wars en apoyo al legado de George Lucas, aunque el director tajantemente respondió de forma negativa al asegurar que no es su género.

«NUNCA VOY A DIRIGIR UNA PELÍCULA DE STAR WARS. ESE NO ES MI GÉNERO. ES CIERTAMENTE MI COMPAÑERO – EL THOMAS EDISON DE LA CIENCIA FICCIÓN, GEORGE LUCAS, QUE CREÓ TODA LA SAGA. PERO ESO NUNCA HA SIDO PARA MÍ. YO SOY SOLO UN FAN; ESTARÉ CON TODOS LOS DEMÁS VIÉNDOLA», INDICÓ EL DIRECTOR DE CINTAS COMO TIBURÓN (1975), LA LISTA DE SCHINDLER (1993) Y LINCOLN (2012).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.