Giancarlo Stanton trabaja en recuperar su mejor versión para ayudar a los Yankees a ser campeones

El estelar cañonero de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, ha comenzado a trabajar de cara a la temporada 2024 con el objetivo de mejorar su forma y resistencia física para que esto le ayude a recuperar su mejor versión ofensiva y a su vez ser importante para el equipo en su búsqueda de conquistar la Serie Mundial

Giancarlo Stanton viene de tener la peor temporada de su carrera en Grandes Ligas y con los New York Yankees, siendo señalado como uno de los responsables del fracaso del equipo por no asumir las riendas como líder ofensivo ante la ausencia del capitán Aaron Judge.

Ante esto, el cañonero se mostró autocrítico en los últimos días de la temporada, cuestionándose el haber terminado con average por debajo de los .200 y dejando claro que trabajaría en la temporada baja para recuperar su mejor versión y ayudar a los neoyorquinos a volver a sus días de gloria.

“Mi producción no puede ser como la de esta temporada, así que debe haber cambios”, afirmó Stanton el 20 de septiembre, dejando altas expectativas sobre lo que pueden esperar los fanáticos para la siguiente campaña.

Según la información publicada por MLB.com, el objetivo de Stanton es mejorar su forma física y hacer de sus músculos más resistentes, esto luego de haber sufrido varias lesiones la pasada zafra, que incluso llegaron a reducir sus turnos al bate y su tiempo de juego en los jardines.

En ese sentido, el mánager de los Bombarderos de Bronx, Aaron Boone, ha insinuado sobre la posibilidad de ver al cañonero con unos cuantos kilos menos y afirma que esto le favorecerá para esta etapa de su carrera.

“Creo que verán a un Giancarlo más esbelto. Siempre ha estado en gran forma, pero en esta etapa de su carrera, el estar un poco más ligero será algo que le favorecerá. Pienso que es algo que él sabe y quiere hacer”, expresó el piloto del conjunto neoyorquino.

Su peor temporada y llena de lesiones

En la que fue su sexta temporada con los Yankees, Stanton dejó promedio al bate de .191 (el peor de su carrera), 24 jonrones, 60 carreras impulsadas, 43 anotadas, un OPS de .695 (el más bajo de su trayectoria) y un WAR de -0.8.

A esto hay que sumarle que sufrió un tirón en la corva izquierda el 15 de abril que lo mantuvo fuera de acción hasta comienzos de junio. En medio de su baja producción ofensiva, tanto el cuerpo técnico como la gerencia mantuvieron la esperanza de que despertara con el madero, pero esto nunca ocurrió.

Polémica entre Cashman y Stanton

Los malos resultados de la temporada y el deplorable rendimiento del derecho, llegaron al punto de que el gerente general Brian Cashman emitió unas polémicas declaraciones contra el jugador en la que se quejó de su fragilidad física. “Probablemente se lesione otra vez, porque parece ser parte de su juego”, dijo el ejecutivo en noviembre.

Ante esto, el agente de Stanton, Joel Wolfe respondió al gerente, lo que inició cierta disputa interna que finalmente se resolvió en una reunión entre ambas partes. Cabe recordar que al bateador le restan tres años de contrato con $98 millones de dólares y tiene una cláusula de no cambio, por lo que a ambas partes no les conviene tener un problema.

Con la llegada de Juan Soto y Álex Verdugo, los Yankees han completado sus jardines por lo que todo apunta a que estando completamente sano, Giancarlo Stanton será el bateador designado titular del equipo.

Sin embargo, Boone ha destacado que el jugador trabaja para regresar “más atlético sobre las bases y no sólo como una alternativa en los jardines, sino una buena opción ahí. Creo que será importante para él”.

“Siempre ha sido una persona y un jugador muy enfocado. Diría que está bastante enfocado en asegurarse de salir a tener una temporada digna de Giancarlo. La verdad, creo que le espera un gran año”, sentenció.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *