Gloria Trevi portada DMH Magazine®

La cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora Gloria Trevi es la portada de DMH Magazine®.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, México, conocida artísticamente como Gloria Trevi, cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora mexicana de pop latino y rock en español. Nació en la capital del estado de Nuevo León y se crió durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985, se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, publicó su álbum debut como solista titulado …Qué hago aquí? , distribuido por BMG Ariola.

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un ícono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares.

Gloria Trevi cover DMH Magazine®
Gloria Trevi cover DMH Magazine®

La carrera de la Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios, tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Más tarde, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.

Durante los años 2000, Gloria publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio Una rosa blu (2007) se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. Se estima que la Trevi ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. En el año de 2013 protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada Libre para amarte.

En marzo de 2015, anuncia que habrá nueva gira al finalizar De película Tour, que se llamará El amor World Tour. El primer sencillo «Como yo te amo», cover del cantante español Raphael que hizo un éxito en los 80 fue publicado el viernes 19 de junio, asimismo anuncia la publicación de su nuevo álbum El amor producido por Humberto Gática, que salió en agosto de este año.

banner-leon-fernandez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.