Hugh Jackman no esperaba que su Wolverine se convirtiera en un hito del cine de superhéroes

Jackman se inició como Wolverine siendo un desconocido en Hollywood, pero el paso de los años le concedió grandes virtudes

Hugh Jackman es uno de los actores de Hollywood más queridos. La estrella de 51 años se ha ganado el corazón del público gracias a numerosos papeles en el séptimo arte que han llenado su nombre con fama y gloria. Algo de lo que no podemos tener duda alguna es que su rol como Wolverine en la franquicia de los X-Men es el más recordado de su carrera, pero al principio de todo él no tenía idea de lo que se avecinaba. Durante una entrevista en Good Morning America (vía People), Jackman asegura que jamás imaginó el gran impacto que tendría su Wolverine en el cine de superhéroes y en general.

Hugh Jackman apareció como Wolverine en X-Men, X-Men 2 y X-Men: La Batalla Final; tiempo después lo vimos en X-Men Orígenes: Wolverine, Wolverine: Inmortal, X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis. El actor cerró con broche de oro su trayectoria como el superhéroe de Marvel en Logan, cinta dirigida por James Mangold y estrenada en 2017 que generó una recaudación importante y excelentes comentarios por parte de la crítica y los fans; hasta el propio Guillermo del Toro le dedicó un hilo en Twitter que destaca su magnificencia y gran aportación al género. Nadie fue indiferente a aquella película.

Han pasado ya tres años desde la última vez que Hugh Jackman se metió en el papel de Wolverine y cada aniversario del estreno lo recuerda con cariño, compartiendo imágenes y detalles interesantes con sus fans. Cuando apareció por primera vez como el superhéroe en el año 2000, Jackman era un desconocido de Hollywood y el futuro se erigía bastante incierto; pero con el desarrollo de los años Logan se convirtió en una figura constante, logrando traspasar toda barrera y todavía ser una presencia muy vigente durante un tiempo en el que los Vengadores de Marvel Studios ya habían acaparado el mercado.

Por supuesto que todo lo anterior era algo que ni el mismo Jackman esperaba. Jamás pensó que su personaje tendría tal impacto en el cine de Hollywood, ni en el legado que dejaría al mundo. Estás fueron sus palabras en la nueva entrevista con Good Morning America:

«Dos o tres amigos en el negocio me dijeron: ‘Oye, se dice que esta no será buena [X-Men], así que antes de que salga esta película asegúrate de haber reservado un lugar en otra, de esa manera al menos tienes otra oportunidad’. Recuerdo haberme apresurado por todo Los Ángeles haciendo audiciones solo para conseguir algo. Obtuve otra película, gracias a Dios, y recuerdo haber pensado: ‘Tengo una oportunidad más’. Cuando X-Men salió nadie sabía lo que iba a suceder. Nadie sabía que terminaría interpretando el papel nueve veces. Todavía me sorprende, me emociona, estoy muy agradecido con los fans»

Jackman se ganó al público a pulso. Wolverine es poderoso, decidido, con una personalidad fría en el exterior pero cálida y bañada por el sentido de la justicia en sus entrañas. El grado de leyenda que ha alcanzado es incomparable, y fácilmente podemos decir que se trata de una versión del personaje mucho más interesante que los más relevantes mostrados por Marvel Studios… y es que Logan simplemente no tiene igual. La empresa del ratón tiene un gran desafío frente a ellos respecto al tema de presentar a las nuevas versiones de los X-Men.

Por el momento no hay novedades importantes sobre la introducción de los X-Men en el MCU, tan solo algunas pistas diminutas en producciones como Falcon y el Soldado del Invierno. Tendremos que esperar un tiempo extra hasta que la nueva fase llegue hasta nosotros con sus increíbles sorpresas. Se aproximan tiempos geniales pero, ¿el siguiente actor de Wolverine tendrá lo necesario para estar a la altura del anterior? Esperemos que así sea, pero Hugh Jackman es Hugh Jackman y su Logan quedará para la historia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *