Ian McKellen no descarta más películas de la Tierra Media

Durante la premiere mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Sir Ian McKellen desató rumores de una nueva película de la Edad Media asegurando que no hay nada escrito.

El actor Ian McKellen, intérprete de Gandalf en el universo cinematográfico de la Tierra Media, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, no descarta que tras el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, puedan haber más peliculas de esta saga.

«Peter (Jackson) me dijo, en 2001, que era el final, que todo había terminado. Aquí estamos 13 años después. Así que no creo necesariamente que esto sea el final del viaje», explicó McKellen a la BBC recordando el esteno de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

Durante el estreno mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en Londres el lunes pasado, Sir Ian McKellen desató los rumores y especulaciones sobre una nueva película de la Tierra Media, de la que desde hace varios años, se ha indicado que podría ser El Silmarillion.

«Se seguirán viendo las películas, la gente acudirá a ellas por primera vez con una mirada fresca… La cosa sigue viviendo», afirmó el también actor de X-Men.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Ian McKellen, el director Peter Jackson confesó que ha tenido bastante Tierra Media, por que lo no aseguró su regreso para una futura película.

Cabe señalar que originalmente se tenía pensado que Guillermo del Toro dirigiera la trilogía de El Hobbit, pero que por atrasos en la agenda de producción, el director mexicano solamente colaboró con el guion y en asistencia creativa.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Christopher Lee, Cate Blanchet y Benedict Cumberbatch. El estreno en México está programado para el 11 de diciembre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.