Inter Miami llegó a un acuerdo con Luis Suárez, según ESPN

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias deportivas el Inter Miami habría completado su negociación para que Luis Suárez se una a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el equipo de la MLS

Lionel Messi está listo para recibir a otro amigo en el Inter Miami después de que este viernes la cadena de noticias deportivas ESPN revelara que el equipo de la Major League Soccer habría llegado a un acuerdo con el delantero uruguayo Luis Suárez.

La información que divulgó ESPN habla de un acuerdo por una temporada con Luis Suárez, quien actualmente es jugador del Gremio de Porto Alegre y hace poco se confirmó que terminaría su paso por Brasil al final de la presente temporada.

A falta de una confirmación por parte del equipo presidido por el inglés David Beckham la mesa está servida para que Luis Suárez se sume a la reunión de ex jugadores del FC Barcelona en el Inter Miami, en donde además de Lionel Messi también llegaron a mediados de este año los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

Con el reporte de ESPN se confirma uno de los rumores que más sonaron desde que Lionel Messi llegara al Inter Miami a mediados de este año. La reciente salida del delantero venezolano Josef Martínez alimentó aún más la posibilidad de la llegada de Luis Suárez, que todavía falta confirmarse por parte del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Luis Suárez, de 36 años, firmó con Gremio a comienzos de este 2023 y hasta el momento acumula 22 goles y 16 asistencias para contribuir a que el equipo de Porto Alegre se encuentre actualmente en el cuarto puesto del campeonato brasileño.

Antes de haberse ido a Brasil, el experimentado delantero había regresado a su natal Uruguay para jugar con el Nacional de Montevideo, equipo en el que comenzó su carrera profesional. Ahí logró salir campeón del fútbol uruguayo en esa única campaña que jugó. Su último equipo en Europa fue el Atlético Madrid.

Un reencuentro entre amigos

Con la llegada de Luis Suárez a la MLS de la mano del Inter Miami, el delantero uruguayo se juntará con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes ya compartió en una exitosa época en el FC Barcelona en entre el 2014 y el 2020.

Entre los títulos que ganó Luis Suárez en su etapa con el FC Barcelona destacan LaLiga en cuatro oportunidades, la Champions League en una oportunidad, la Copa del Rey otras cuatro veces, la Supercopa de España dos veces, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Por Sergio Silva

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *