Ivy Queen recibirá premio Icon en los Premios Billboard de la Música Latina 2023

«Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años», dijo la estrella puertorriqueña.

Ivy Queen será honrada con el Icon Award en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, anunció Billboard y Telemundo el jueves (agos. 31). El galardón reconoce a la superestrella puertorriqueña, pionera del reggaetón, como artista que ha formado una carrera que ha seguido siendo relevante a lo largo del tiempo.

«Estoy más que emocionada y honrada de recibir este premio», dijo Ivy Queen en un comunicado. Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años. Estoy agradecido a mis fans por su apoyo inquebrancable a lo largo de mi carrera, y espero seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de mi música durante años.

Celebrada a nivel mundial por lograr tanto el éxito musical como comercial, la carrera de Ivy Queens abarca casi 30 años. Ella ganó su primera entrada en una lista de Billboard con el «Quiero Bailar», que alcanzó en el No. 16 en la lista Tropical Airplay en julio de 2005, y, unos meses después, anotó su primer No. 1 en ese recuento con Cuéntale. Ella cuenta con 20 entradas en Latin Rhythm Airplay, la tercera más entre los artistas latinos; 400 millones de retransiciones oficiales a la carta en EE.UU., según Luminate; 560,00 álbumes vendidos en Estados Unidos; y 584.000 descargas de canciones.

El honor especial se entregará en la ceremonia de pretestor, que se celebrará hoy, 5 de octubre y será retransmitado en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida. El programa se transmitirá simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento hispana Universo, Peacock, la aplicación Telemundo y toda América Latina y el Caribe en Telemundo Internacional. Este año, Peso Pluma encabeza la lista de finalistas con 21 guiños en 15 categorías, entre ellas artista del año, compositor del año, artista latina Global 200 del año y Álbum Latino del año.

Como ha sido el caso durante más de 20 años, los Billboard Latin Music Awards coinciden con la Semana de la Música Latina anual de Billboard, la reunión más grande e importante de la industria de la música latina, que tendrá lugar en octubre. 2 a 6. El evento contará con paneles, conversaciones y talleres en el Foro Faena y actuaciones exclusivas y experiencias de fans a lo largo de la semana en Miami. Se confirma la participación de los artistas Shakira, Myke Towers, Vico C, Grupo Frontera, Peso Pluma, Nicki Nicole, RBD y muchos más.

Por Griselda Flores

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *