James Cameron quiere mejoras en el 3D para realizar las secuelas de ‘Avatar’

La nueva entrega de la saga ambientada en el mundo ficticio de Pandora se estrena en 2018.

Andrea Zamora

La secuela de Avatar no llegará a las salas de cine hasta 2018, pero James Cameron está haciendo todo lo que puede para que los fans de la historia del planeta Pandora sientan que la espera ha merecido la pena. ¿Cómo? Presionando para conseguir mejoras en el 3D.

Así lo ha revelado el director durante una ceremonia en su honor de la Society of Motion Picture and Television Engineers, una distinción a la que también pertenecen Walt Disney y George Lucas. «Voy a presionar», adelanta el realizador (vía EW). «No solo para conseguir mejores herramientas, mejores procesos de trabajo, una mejor dinámica y mejores frecuencias -las cosas en las que estamos trabajando-. Soy muy optimista con el 3D, pero necesitamos una proyección más grande y creo que finalmente podrá ocurrir sin gafas. Llegaremos a ello», añade.

Cameron también ha enfatizado la importancia de desarrollar la tecnología para darle a los espectadores una experiencia más tangible cuando van al cine. «La magia tiene que asombrar», afirma. «Eso involucra la constante creación de nuevas herramientas y técnicas. Los ojos de la audiencia se ajustan a lo que hicimos, por lo que necesitamos darle un empujón a nuestro trabajo», concluye.

Para saber si llegaremos a expertimentar algo así habrá que esperar hasta 2018, año en el que se estrenará la secuela de la película de 2009. Después llegarán tres más, puesto que la franquicia estará compuesta por cinco entregas en total.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.