El Miami Heat acelera fuerte y vence en tiempo extra a los Kings

El Heat necesitaba un triunfo en casa para demostrar que el buen juego ante los Spurs no fue fruto de la casualidad. Y se salió con la suya, aunque le costó tiempo extra.

Pedro J. González

Los que vean solo el resultado no imaginaraá lo disputado que resultó el encuentro de principio a fin, pero lo cierto es que el quinteto de Miami se impuso 108-96 al de Sacramento poniendo lo mejor en la cancha cuando hacía más falta.

Creo que fue bueno para nostros otro emotivo juego en la segunda parte”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Es bueno ver que encontramos el camino. Aunque esto toma tiempo y todavía nos falta por hacer mucha cosas”.

Al final el Heat puso el extra de los grandes y se fue separando de los Kings, con 17-5 que sirvió para sacarles 12 de ventaja y llevarse la victoria.

Su buena defensa, actitud y energía fueron clave, sobrepasando con autoridad a unos Kings que en el papel tenían más nombre hombre por hombre.

Un valiente Goran Dragic con 25 puntos ocho rebotes y ocho asistencia fue el héroe de la noche, aunque estuvo bien acompañado por Tyler Johnson con 22 (7 en el tiempo extra), Dion Waiters con 20, Hassan Whiteside con 14 más 11 rebotes y Luke Babbit con 10.

“Tyler subió un escalón. Hizo buenos tiros y sacóbuenas jugadas de la nada”, comento Spoelstra. “Aprovechó sus fortalezas para escalar en defensa y hacer jugadas en ataque”.

Whiteside gracias al tiempo extra no vio rota su racha de doble-doble, después de estar casi todo el juego sentado con problemas de faltas. De este modo no pudo tener el mejor duelo con el centro de Sacramento DeMarcus Cousins, quien se marchó con seis faltas, 30 puntos y siete rebotes.

“No fue fácil para Hassan, pero él hizo algunas grandes jugadas y un gran bloqueo”, indico Spo. “Estuvo disiplinado y fue inteligente e impactó en ambos lados de la cancha”.

Rudy Gay mostró que viene de otra galaxia y fue el mejor de ls Kings con 30 puntos y 12 rebotes, a pesar de la marca de un Justise Winslow que terminó con nueve puntos y siete asistencias.

El Heat estuvo casi todo el juego delante y en la primera mitad ganaba 54-50 tras llevarse los dos primeros cuartos por dos puntos. Waiters y Dragic ayudaron a que el Heat se impusiera en un reñido primer cuarto 28-26.

El juego continuó igual de disputado en el segundo con un Tyler Johnson liderando el banco de Miami, mientras que Gay sostenía a Sacramento. A la mitad del parcial Whiteside tuvo que salir por problemas de faltas y el Heat encendió la caldera y saco siete puntos aunque se fue a descansar con cuatro de ventaja.

En el tercero Miami estiró a 12 puntos la ventaja, los Kings se pusieron a tres, pero Miami finalizó arriba 73-67.

El último cuarto se mantuvo cerrado hasta que a falta de tres minutos Gay empató el choque a 87 y tras un intercambio de canastas y fallos de triples heroicos para mandar el juego a tiempo extra con el consabido triunfo de Miami.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *