Japón alzó el título el Clásico Mundial ante Estados Unidos y Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para el último out

Un relevo magistral de Japón, que permitió apenas dos carreras y que vio por primera vez a Shohei Ohtani como relevista, fue suficiente para que Japón consiguiera su tercer título mundial

La selección de Japón aumentó su legado en la historia del Clásico Mundial de Béisbol este martes al conquistar el campeonato continental venciendo 3-2 a su similar de Estados Unidos en el encuentro celebrado en el LoanDepot Park de Miami.

Con una gran actuación de Kazuma Okamoto que disparó un cuadrangular y anotó otra para la iniciativa japonesa, los asiáticos terminaron consiguiendo el triunfo para obtener su tercer trofeo del Clásico Mundial tras los conseguidos anteriormente en 2006 y 2009.

Si bien es cierto que la victoria se la llevó Hiroto Takahashi al trabajar por un episodio en blanco, ponchando a dos bateadores y retirando el quinto inning, el relevo de Japón destacó en todo momento y fueron hasta seis pitchers que subieron a la lomita tras el trabajo inicial de Shota Imanaga.

Aunque Japón terminó llevándose el triunfo, su inicio no fue del todo perfecto porque en el segundo episodio un cuadrangular solitario de Trea Turner puso adelante a Estados Unidos.

La respuesta de Japón fue instantánea que en la parte baja de esa entrada Murakami abrió con jonrón y posteriormente, tras una seria amenaza Okamoto consiguió anotar desde tercera para poner el 2-1 en una jugada de selección con un batazo de Nootbar hacia primera base.

Sin embargo Okamoto tendría un segundo momento para brillar dos innings más tarde al despachar también un vuelacerca que aumentó a 3-1 la ventaja que manejaría perfectamente el gran relevo que impuso Japón.

A lo largo del encuentro Estados Unidos buscó la reacción, pero no fue sino hasta el 8vo inning que una batazo por parte de Kyle Schwarber dio esperanza a Estados Unidos.

El jugador de Philadelphia mandó la bola con dirección a las gradas le dio una rayita más luego de un extenso turno ante Yu Darvish donde había conectado hasta dos foul con fuerza antes del batazo de cuatro esquinas.

Sin embargo el as de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, salió a relevar para el noveno inning por primera vez en la historia de su carrera profesional y consiguió dominar los tres bateadores americanos.

Pero lo más impresionante y emotivo a la vez es que el último bateador que le tocó enfrentar a Ohtani fue Mike Trout, compañero en Angels y tres veces MVP en MLB, a quien ponchó en un vibrante turno para hacer realidad el tricampeonato nipón.

De esta manera, Japón se corona como el nuevo monarca mundial de béisbol y lo hace de manera invicta, tras lograr las cuatro victorias en la fase grupal y posteriormente en cuartos de final despachar a Italia, seguidamente superar a México en un dramático encuentro y vencer en la final a Estados Unidos.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *